Primera División

DEFENSA, JUSTICIA Y GLORIA

El Halcón ganó la Recopa y se convirtió en el primer equipo extranjero en ganar tres partidos consecutivos en Brasil. Repaso completo de las marcas que superó.

Por Silvio Maverino ·

15 de abril de 2021

CAMPEÓN CON GLORIA

Defensa y Justicia voló alto y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, al vencer a Palmeiras por 4 a 3 en la definición por penales, luego de imponerse 2-1 en los 120 minutos de juego en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La entidad de Florencio Varela alcanzó así su segundo título internacional, en menos de tres meses y se convirtió en el primer equipo extranjero en ganar tres partidos seguidos en Brasil en torneos CONMEBOL (En la Sudamericana 2020 le había ganado 1-0 a Vasco da Gama y 3-2 a Bahía)

Esta marca la habían conseguido solo dos equipos de Brasil. Goias ganó tres como visitante en la Sudamericana 2010 ante Gremio, Avai y Palmeiras. Mientras que Santos  ganó tres seguidos como visitante en su país entre la CONMEBOL 1998 (ante Sampaio Correa) y la Sudamericana 2003 (Flamengo y Sao Caetano). 

LOS EXTRANJEROS CON DOS VICTORIAS EN FILA

El primer equipo en ganar dos partidos seguidos en Brasil en torneos CONMEBOL fue Argentinos Juniors. El Bicho ganó por la Libertadores 1985 ante Vasco Da Gama y Fluminense. 

En 1996 repitió Vélez por la Supercopa. Triunfos en fila ante Santos y Cruzeiro. 

En el 2000 fue el turno de River. El millonario le ganó dos partidos a Flamengo por la Copa MERCOSUR, primero por el grupo A y luego por los cuartos de final.

Boca es el único equipo que logró dos veces una racha de dos victorias seguidas en Brasil. La primera fue en la Libertadores 2003 ante Paysandu y Santos y la segunda en la Libertadores 2019 ante Athletico Paranaense y en la Libertadores 2020 ante Internacional de Porto Alegre. 

En el 2011 llegó el turno de Universidad de Chile. Le ganó dos partidos seguidos a Flamengo. Primero por la Libertadores 2010 y después por la Sudamericana 2011.

En 2017 por Libertadores el Barcelona ecuatoriano ganó de manera consecutiva ante Santos y Gremio.

Por último Cerro Porteño lo consiguió entre la Libertadores 2018 (ante Palmeiras) y Libertadores 2019 (ante Atlético Mineiro).

FOTO DE PORTADA: UESLEI MARCELINO / POOL / AFP