Primera División

HISTÓRICA CONSAGRACIÓN DE DEFENSA Y JUSTICIA EN BRASIL

Derrotó por penales a Palmeiras y se quedó con la Recopa Sudamericana. 2° título internacional para el conjunto de Florencio Varela.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

Defensa y Justicia escribió otra de sus páginas doradas en su historia. Derrotó 2-1 a Palmeiras en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, llevó la serie a los penales y gritó campeón después de ganar 4-3. La Recopa Sudamericana es el 2° título internacional para el equipo que dirige Sebastián Beccacece, que ya había ganado la Copa Sudamericana 2020. 

El partido fue vibrante y tuvo todos los condimentos. Después de la derrota 2-1 de la ida, el Halcón planteó un duelo con el mismo estilo que lo llevó a ser finalista: juego asociado, intensidad, agresividad para atacar. No importó que del otro lado esté el vigente campeón de la Libertadores.

 

De entrada puso condiciones, pero Palmeiras lo sorprendió con un penal sancionado por Leondán González (de pésima actuación) a instancias del VAR que Raphael Veiga lo cambió por gol a los 22'.  El Halcón no acuso recibo del golpe. 8 minutos después, tras de una gran jugada colectiva, Pizzini llegó hasta el fondo y tocó atrás para que convierte Braian Romero. 

En el segundo tiempo, a los 23 minutos, el uruguayo Matías Viña fue expulsado en Palmeiras por un patadón a Frías y eso terminó de convencer a Defensa y Justicia para ir por la victoria. Después de tanta insistencia y de sometimiento al rival, el premio llegó recién en el 4° minuto de adición, con un golazo de Marcelo Benítez, que aprovechó una salida en falso y con un potente remate desde afuera del área llevó el partido al alargue.

 

Imagen En el tercer minuto de adición, Benítez dijo presente y llevó el partido al alargue (Staff Images / CONMEBOL)
En el tercer minuto de adición, Benítez dijo presente y llevó el partido al alargue (Staff Images / CONMEBOL)
 

 

Ya en el tiempo extra, Gustavo Gómez le metió un codazo en el área a Walter Bou que ni el árbitro ni el VAR observaron. En la acción siguiente, Unsain se llevó puesto a a Rony dentro del área, Leodán González decidió revisarla y finalmente cobró penal. En ese momento se descontroló la situación y Braian Romero fue expulsado por protestar. Después de unos minutos de tensión y polémica, Unsain le atajó el penal a Gustavo Gómez y en el rebote fue derribado, aunque otra vez ni el árbitro ni el VAR lo sancionaron. 

 

 

Imagen Braian Romero, en llamas con el árbitro (Staff Images / CONMEBOL)
Braian Romero, en llamas con el árbitro (Staff Images / CONMEBOL)
 

 

Imagen El penal atajado por Unsain le dio vida a Defensa y Justicia (Buda Mendes / POOL / AFP)
El penal atajado por Unsain le dio vida a Defensa y Justicia (Buda Mendes / POOL / AFP)
 

Pasados los 120 minutos, el partido se definió en los penales. Por el lado de Defensa y Justicia convirtieron Frias, Merentiel, Isnaldo y Enzo Fernández. En Palmeiras anotaron Menino, Gustavo Gómez (con muchísimo suspenso) y Roy. Unsain le atajó a Luiz Adriano, que había ingresado para patear. Y el remate por arriba del travesaño del arquero Weverton terminó por coronar al Halcón.

 

 

Imagen Corrida, desahogo y gloria para Defensa y Justicia (UESLEI MARCELINO / POOL / AFP)
Corrida, desahogo y gloria para Defensa y Justicia (UESLEI MARCELINO / POOL / AFP)
 

 

Imagen Defensa y Justicia y una consagración que quedará para la historia (UESLEI MARCELINO / AFP / POOL)
Defensa y Justicia y una consagración que quedará para la historia (UESLEI MARCELINO / AFP / POOL)
 

FOTO DE PORTADA: UESLEI MARCELINO / AFP / POOL