Primera División

"SE ESCAPÓ POR DETALLES CHIQUITOS"

Diego Dabove, aseguró hoy que la serie contra Santos de Brasil que dejó al equipo fuera de la Copa Libertadores se perdió por pequeñas distracciones.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

"Nos duele no estar en la Copa Libertadores pero la serie se escapó por detalles chiquitos. El equipo estuvo a la altura", afirmó Dabove luego de la eliminación de San Lorenzo en la tercera fase de la Copa Libertadores.

En una entrevista con ESPN, Dabove valoró el crecimiento futbolístico del equipo y consideró que lo realizado en el segundo tiempo del partido disputado anoche en Brasilia contra Santos, empate 2 a 2, fue "muy bueno".

San Lorenzo perdió la ida por 3-1 en el Bajo Flores y en la revancha remontó un 0-2 con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Rojas.

"Ahora el desafío es sostener y mejorar lo que hicimos. Estamos seguros que este es el camino", remarcó Dabove, quien a pesar de no conseguir el objetivo de jugar la fase de grupos de la Libertadores se siente seguro en el cargo.

"Siempre sentimos la tranquilidad para trabajar. En los peores momentos, hablamos mucho con la secretaría técnica y con Marcelo Tinelli. Es verdad que hubo momentos complejos pero los transitamos con tranquilidad", aclaró.

El "Ciclón" tiene por delante la parte final de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Dabove advirtió sobre la seguidilla de partidos que afrontarán a partir de ahora: "Tenemos 18 partidos en un mes. Será complejo por el tema de la Covid-19 y las lesiones", alertó.

De cara a lo que viene, el entrenador siente que ya encontró el sistema y entre los jugadores que se ganaron el puesto están los hermanos Ángel y Óscar Romero, Juan Ramírez y el goleador Franco Di Santo.

"Óscar y Juan Ramírez tuvieron un gran crecimiento. Y Di Santo se puso muy buen nivel. Está en un nivel extraordinario", afirmó.