Primera División

“PARA ALGUNOS RIVALES EL EMPATE ES UN BUEN RESULTADO”

Javier Pinola, en plena recuperación de su fractura, dialogó con el programa “Vos sos River” acerca de su presente, el regreso a la actividad y la actualidad del equipo de Marcelo Gallardo. Repasamos las mejores frases.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

“Estoy entrenando muy bien, algunas cosas con pelota y lo que resta es ir sacándose los miedos, que eso será cuando pueda apoyar los brazos, cuando tenga los duelos con pelota con compañeros”.

“Nunca pensé que se había terminado todo el día de la lesión, soy una persona muy positiva, sabía lo que me había tocado y lo que tenía en mente era volver a recuperarme lo más rápido posible. No me frenó una fractura de tibia, mucho menos esto”.

“Cuando pasó el estado de shock por el dolor ya pensaba en recuperarme”.

“Entré en la semana seis y son tres meses para que uno pueda volver a jugar. Es el proceso para consolidar el hueso. Me guío por lo que dijeron los doctores”.

“A Jony (Maidana) lo conocemos, sabemos el tipo de jugador que es y es una persona tranquila y graciosa. Es una alegría enorme el tenerlo con nosotros. A veces se habla más de la cuenta, algunos critican antes de ver actuar a las personas. A nosotros no nos quedaba ninguna duda de cómo podía volver. Marcelo (Gallardo) no le regala nada y lo demuestra en cancha”.

“De Rosario nunca nadie me llamó, sí del Nuremberg, querían que volviera, pero en ese momento necesitaba y quería quedarme. A veces son decisiones que duelen pero estaba convencido de lo que hacía y quería”.

“Nadie habló conmigo sobre el tema de seguir trabajando en River una vez de que deje de ser jugador. Si se da me gusta la idea de ayudar y de marcar ciertas cosas para que los chicos  sepan resolver, desde mi óptica y de la idea que se maneje desde arriba. Uno va aprendiendo y va preguntando. Pero hoy me siento uno más porque tengo cosas para dar, se verá en su momento cuando deje terminar mi carrera”.

“La verdad que la mayoría de los partidos dominamos, somos intensos, creamos situaciones pero también los rivales nos estudian y con un empate es un buen resultado para ellos”

“Nosotros estamos obligados en buscar el resultado y los rivales tratan con las pocas posibilidades que tienen, complicarnos”.

“Hay falta de organización, nos pusieron el viernes y ahora está en duda, te ponen un día y después se juega un día y después se juega otro día. Hay tantos intereses atrás que eso impide que vayamos todos en la misma dirección”.

 

Javier Pinola
 

“Al que no le toca jugar tiene un enojo lógico pero el entrenador toma decisiones por el bien del equipo. Aconsejamos a los más jóvenes para que entiendan cómo son las cosas y que el cuerpo técnico le da oportunidades a todos”.

“Hace un mes que no hablo con Nacho (Scocco), él estaba contento con volver allá, tomó esa decisión, debe ser una situación complicada, no debe ser fácil. En estos días le escribiré para saber cómo está y que pueda revertir esta situación”.

“El tema familiar en Rosario me dolió, uno se puede enojar con el jugador pero no con la familia, eso no lo acepto. Me encanta cómo ciudad y dejé muchos amigos pero lo que pasó con mi familia me dolió”.

“No se si me pasaron millones de cosas en mi cabeza o si se quedó el tiempo parado ahí, lo que sí me di cuenta que se terminaba el partido, cuando hizo el gol el Pity fue una explosión de alegría”.

“Que llegue cuando llegue el clásico, espero estar disponible, son los partidos en los cuales uno siempre quiere estar”.

“Sería muy lindo y lo deseo, hacer un gol a boca, pero mis objetivos son para ayudar al equipo, si se da hacer un gol y que ganemos bárbaro pero siempre primero el equipo”.

“Lo que puedo decir es que nos encanta jugar esa clase de partidos y nos motiva y nos preparamos de manera diferente, después ustedes deben analizar junto a la gente si le dimos un cambio a la historia del clásico. Gracias a dios nos están saliendo las cosas muy bien”.

“Al vaso de gomitas de Gallardo no nos acercamos, ese es suyo, nosotros tenemos en el vestuario, el que quiere comer porque es azúcar, ahí lo tenemos”.