Primera División

RACING CON TODO LISTO PARA ENFRENTAR A SAN MARTÍN DE SAN JUAN POR COPA ARGENTINA

Luego de la victoria ante su clásico rival, enfrentará mañana a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2021

El triunfo en el clásico de Avellaneda contra Independiente por 1-0, con el gol de Enzo Copetti tras el inexistente penal en el final del partido, renovó el aire de Racing, que venía de una goleada ante Godoy Cruz por 4 a 2 en el estadio Presidente Perón y el empate ante River Plate.
Con ese envión, la "Academia" intentará saldar la deuda pendiente con la Copa Argentina donde fue eliminado por equipos de categorías inferiores en las últimas tres ediciones: 

Olimpo en 2017
Sarmiento de Chaco en 2018
Boca Unidos de Corrientes en 2019.

Además, el equipo de Juan Antonio Pizzi sufrió para pasar a esta instancia y recién sobre el final pudo dar vuelta el partido contra Sportivo Belgrano (3-1).

Este partido será el inicio de una seguidilla para Racing ya que después visitará a Arsenal, el domingo por la Copa de la Liga Profesional, y luego viajará a Uruguay para el debut en la Copa Libertadores, que será el miércoles próximo contra Rentistas.

Por este motivo, el entrenador todavía no confirmó el once ya que además de las bajas, por coronavirus y lesiones, el equipo tuvo un gran desgaste en el clásico jugado bajo una intensa lluvia.

Ignacio Piatti, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Darío Cvitanich seguirán afuera y Leonel Miranda está en duda por un traumatismo en la rodilla izquierda.

El que podrá reaparecer es el lateral derecho Ezequiel Schelotto, quien se perdió los últimos tres partidos por una lesión muscular, aunque ocupará un lugar en el banco de suplentes y en esa posición reaparecerá Iván Pillud.

San Martín de San Juan no atraviesa su mejor momento futbolístico e incluso el entrenador Paulo Ferrari es cuestionado por los últimos resultados.

El equipo sanjuanino debutó en la Primera Nacional con un triunfo sobre Atlético de Rafaela por 4 a 2 pero no pudo volver a festejar: empate con Brown sin goles en Madryn, derrotas como local contra Brown de Adrogué y All Boys (2-1 y 2-0) y en su última presentación igualó 1-1 con Villa Dálmine en Campana.

La delegación del "verdinegro" se quedó en Buenos Aires y se entrenó en las instalaciones de San Lorenzo a la espera del duelo de mañana en Sarandí.

Paulo Ferrari podrá contar con el capitán Nicolás Pelaitay, quien cumplió la fecha de suspensión y regresaría en lugar de Cristian Sánchez.

En octavos de final, el ganador se cruzará con Boca Unidos de Corrientes o Godoy Cruz de Mendoza.

El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí,  comenzará a las 21:10 horas, con arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TyC Sports.

Posibles formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Lucas Orban; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo; y Enzo Copetti. 

DT: Juan Antonio Pizzi.

San Martín (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonas Aguirre; Martín Rivero, Nicolás Pelaitay, Maximiliano González y Pablo Ruiz; Matías Giménez y Lucas Campana. 

DT: Paulo Ferrari.