Primera División

ATLÉTICO TUCUMÁN LE PUSO UN FRENO A VÉLEZ

El Decano se impuso 2-0 contra el líder de la Zona B y quedó a un punto de meterse entre los primeros 4.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2021

 

Atlético Tucumán dio el batacazo y derrotó 2-0 a Vélez, el líder de la Zona B, en el Monumental José Fierro. Junior Benítez y Augusto Lotti hicieron los goles para el conjunto de Omar De Felippe, que con la victoria quedó a un punto de Boca, el último clasificado hoy, aunque hay 4 equipos en el medio. Justamente contra el Xeneize juega en la fecha que viene. 

Vélez desaprovechó la chance de estirar la ventaja con Lanús, el más inmediato perseguidor, y consolidarse como único líder de una Zona B que quedó muy peleada. 

A los 12 minutos, Junior Benítez abrió el marcador después de una combinación con Javier Toledo aprovechando un error en la salida de Pablo Galdames. En la segunda etapa, a los 30 minutos, Toledo envió un centro al área, Guillermo Ortiz cabeceó, Hoyos dio rebote y el que aprovechó para convertir fue Augusto Lotti, que había ingresado 9 minutos antes. 

Es la primera vez en la historia que Atlético Tucumán derrota a Vélez. Previamente habían jugado 10 partidos, con un saldo favorable al Fortín, con 8 victorias y 2 empates (1980 y 2017).

Con la derrota de Vélez, la fecha 9 contó con la particularidad de que salvo Unión, ninguno de los equipos que están entre los primeros 6 puestos ganó. El Tatengue derrotó 1-0 a Boca y fue la excepción. 

FOTO DE PORTADA: @ATOFICAL