Primera División

LANÚS BUSCA SER PUNTERO, BURGOS SU PRIMERA VICTORIA COMO ENTRENADOR

Lanús con el objetivo de liderar la Zona B de la Copa de La Liga, Newell 's buscará una victoria que lo saque del fondo de la tabla.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2021

El equipo de Luis Zubeldía, intentará recuperarse de la reciente eliminación en la Copa Argentina y lograr tres puntos que lo depositen en la punta a la espera que inmediatamente después Vélez pierda en su visita a Atlético Tucumán.

El "Granate", con 16 puntos, es escolta del "Fortín" (19) y persigue el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros para acceder a los cuartos de final de la Copa LPF.

El pasado martes, los dirigidos por Luis Zubeldía sufrieron un revés al caer por penales frente a Patronato de Paraná y despedirse de la Copa Argentina en 16vos. de final.

En relación a ese partido, Lanús presentará tres cambios: José Luis Gómez, Nicolás Thaller y Facundo Pérez por Braian Aguirre, Lucas Vera y Guillermo Burdisso o Alexis Pérez.

Newell 's, con pocas chances de avanzar en el torneo (es último con 4 unidades), atraviesa una sequía preocupante, que Burgos no pudo cortar en los tres partidos que lleva dirigidos (todos empates).

La "Lepra" no ganó este año: su última alegría fue el 28 de diciembre de 2020 ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1).

Burgos tiene previsto sólo un cambio en relación al 2-2 con Huracán: el regreso de Pablo Pérez por Julián Fernández.

El partido se disputará desde las 19:00 horas, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso o Alexis Pérez y Julián Aude o Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De la Vega. 

DT: Luis Zubeldía.

Newell 's: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Juan Sforza, Pablo Pérez y Jonathan Cristaldo; Maximiliano Rodríguez. 

DT: Germán Burgos.