Primera División

PABLO MOYANO: "FUE UNO DE LOS ROBOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA"

Así lo calificó el vicepresidente primero de Independiente al penal inexistente cobrado por Mauro Vigliano. Además calificó de "pobre tipo" al árbitro y apuntó a Claudio Tapia.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2021

"Yo no sé si lo cobró Mauro Vigliano. Creo que el penal lo cobró Claudio Tapia. Fue uno de los robos más grandes de la historia", afirmó Pablo Moyano, en declaraciones a TyC Sports.

"La verdad que fue vergonzoso y bochornoso. Lo de Vigliano fue una circunstancia, fue un pobre tipo que habrá tenido miles de razones para cobrar lo que cobró", arremetió el dirigente.

"Después que le den una o dos fechas de parate al referí es una vergüenza. No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado. Quieren voltear a Independiente. Por supuesto, es una lucha política contra el club".

En la semana previa a la designación de los árbitros para la presente novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente había dado el visto bueno a la designación de Vigliano, ante el interes de Racing Club que había postulado a Néstor Pitana.

"La dirigencia está más fuerte que nunca. El equipo seguramente en los próximos partidos se va a recuperar. Vamos a ser protagonistas de la Copa Argentina, de la Copa Sudamericana y tratar de clasificar entre los primeros cuatro de la Copa de la Liga".

"Marconi padre dijo (en Radio La Red, durante la tarde del domingo) que, mientras esté Tapia en AFA, Independiente nunca va a ser campeón y que él sabe cosas que no puede decir… Y bueno, decilas hermano. Si sos hincha de Independiente, denuncialo", con lo que Moyano buscó presionar al fundador de uno de los sindicatos de árbitros del fútbol argentino.

Además AFA dio curso al pedido de Independiente de aplazar el partido con Tigre, que debían sostener el miércoles en el estadio de Lanús, por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Durante la semana pasada habían rechazado esa solicitud, por las numerosas bajas que tiene el plantel por coronavirus, pero después de lo sucedido el sábado, se decidió a aprobar la postergación del encuentro.