Primera División

RIVER LE SACÓ EL INVICTO A COLÓN Y QUEDÓ SEGUNDO

El Millonario le ganó 3-2 al Sabalero y se metió en la zona de clasificados del Grupo A. Pudo haber goleado al equipo santafesino, que terminó con uno menos, pero terminó sufriendo.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2021

Triunfo importante para el equipo de Gallardo, que llevaba dos encuentros sin conocer la victoria como local. Venció al único invicto que quedaba en la Copa de la Liga, que pese a la derrota, continúa en lo más alto de su zona, con 20 unidades.

Fue un partido con muchas ocasiones de peligro e incidencias. River tuvo dos chances para abrir la cuenta antes de los 25 minutos, pero fallaron Borré y Beltrán en las definiciones.

Colón inquietó con una contra que culminó con un derechazo cruzado y ancho de Eric Meza.
 

Imagen Primer gol en Primera para Lucas Beltrán. Gran definición cruzada tras la asistencia de Nicolás De la Cruz. Foto: @RiverPlate
Primer gol en Primera para Lucas Beltrán. Gran definición cruzada tras la asistencia de Nicolás De la Cruz. Foto: @RiverPlate
 
Hasta que al minuto 35, Lucas Beltrán abrió el marcador con un gran definición cruzada, tras una perfecta asistencia de Nicolás De la Cruz. Fue el primer gol del cordobés con la camiseta de River.

El propio Beltrán falló en una entrega en campo propio sobre el minuto 45, Facundo Farías habilitó a Cristian Bernardi, que terminó definiendo ante Armani, para decretar el 1-1 parcial.

En la segunda parte el partido se quebró a los seis minutos cuando Alexis Castro fue expulsado por un codazo insólito contra David Martínez.
 

Imagen Angileri festeja el segundo tanto de River, tras una brillante ejecución de tiro libre. Foto: Alejandro Pagni (AFP)
Angileri festeja el segundo tanto de River, tras una brillante ejecución de tiro libre. Foto: Alejandro Pagni (AFP)
 
Un minuto después, Carrascal reemplazó a De la Cruz, que tenía una molestia. Y a los 13' de esa etapa llegó el segundo tanto del Millonario. Angileri ejecutó perfectamente un tiro libre y superó a Burián.

A los 28' hubo una mano infantil de Tomás Moschión dentro de su propia área y Facundo Tello no dudo: penal para River. Montiel facturó desde los doce pasos con un disparo no look y parecía que la historia estaba terminada.
 

Imagen La curiosa manera que encontró Montiel para ejecutar su penal: mirar para un lado, rematar para el otro. Fue el tercero de River.
La curiosa manera que encontró Montiel para ejecutar su penal: mirar para un lado, rematar para el otro. Fue el tercero de River.
Sin embargo, Colón comenzó a inquietar a través de los envíos por aire desde el botín derecho del ex River, Cristian Ferreira. El cordobés asistió a Aliendro sobre el minuto 39, quien de cabeza puso el descuento de Colón, que se ilusionaba con llegar al empate.

La última de peligro la tuvo Palavecino, con un potente derechazo, que se topó con una magnífica volada de Burián, para salvar su valla.

River, de esta manera, cerró una gran semana, tras avanzar en la Copa Argentina, y ahora meterse en zona de clasificados en la Copa de la Liga. En la próxima jornada visitará a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Colón perdió el invicto pero dejó una buena imagen en el Monumental, sin su goleador, capitán y figura, el Pulga Rodríguez. Sigue en la cima y ahora espera la visita de Godoy Cruz.

FOTO DE PORTADA: Alejandro Pagni (AFP)