Primera División

DESPUÉS DE 18 AÑOS UNIÓN PUDO VENCER A BOCA COMO LOCAL

Fue 1-0 para el Tatengue en el 15 de abril por la novena jornada de la Copa de la Liga. El chileno Nicolás Peñailillo marcó el único tanto del partido. El equipo de Russo volvió a tener un mal funcionamiento y lo pagó con la derrota.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2021

Unión no derrotaba al Xeneize en Santa Fe desde el 2-0 del 23 de febrero de 2003 con un doblete de Pablo Islas. Con los tres puntos de hoy, el equipo de Azconzábal se metió entre los cuatro primeros y sueña con la clasificación.

A los ocho minutos de comenzado el partido hubo una polémica cuando todo Unión pidió penal por una supuesta mano de Julio Buffarini.

Boca tuvo dos chances de peligro en esa primera mitad con dos de los tres colombianos que tenía en cancha. A los 23' tuvo un tiro libre Cardona, que se topó con una buena intervención de Moyano sobre su palo derecho.

Y sobre los 40' Villa pecó de egoísta y elevó su derechazo en una contra, cuando Cardona esperaba en soledad por el centro del área.

En el entretiempo Russo decidió meter a Franco Soldano por Marcos Rojo (molestia muscular) y Boca comenzó a defender con línea de cuatro.

A los cuatro minutos del complemento llegó la apertura del marcador con un zurdazo de Nicolás Peñailillo tras una buena jugada por derecha de Federico Vera.
 

Imagen Cardona volvió a ser titular en Boca. El colombiano estuvo 52 minutos en cancha. Foto: @BocaJrsOficial
Cardona volvió a ser titular en Boca. El colombiano estuvo 52 minutos en cancha. Foto: @BocaJrsOficial
 
Russo buscó variantes con los ingresos de Mauro Zárate (por Cardona), Varela (Campuzano) y Medina (Almendra) pero no encontró las respuestas solicitadas.

Pasada la media Boca estuvo cerca del empate a través de la pelota parada. Zárate envió un córner desde la izquierda, la peinó Medina en el primer palo, pero Tevez no pudo conectar el balón en el segundo.

A cinco para el final apareció la genialidad de Tevez de cada fin de semana. El Apache probó suerte con un derechazo lejano que se fue cerca del ángulo de Moyano.

Pese a la derrota Boca continúa en zona de clasificación a la Fase Final. Bajó al cuarto puesto y Unión, que estaba afuera, saltó al tercer lugar.

En la próxima jornada, el equipo de Russo recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Unión visitará a Talleres.