Primera División

BOCA, POR UNA VICTORIA QUE ENCAMINE LA CLASIFICACIÓN

Con la vuelta de Cardona, visita a Unión con la posibilidad de asentarse entre los primeros 4, luego de que los rivales directos cedan puntos.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2021

Boca tiene una visita de riesgo contra Unión en Santa Fe, a las 18.30, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Russo necesita aprovechar que los rivales directos en la lucha por la clasificación no ganaron. La derrota de Independiente y el empate entre Defensa y Justicia y Talleres le abre la posibilidad al Xeneize de consolidarse entre los primeros 4 en caso de ganar en Santa Fe.

La principal novedad en el equipo es que Edwin Cardona regresa al equipo después de un mes de ausencia por lesión. Durante el período que no estuvo, Boca sufrió la ausencia de fútbol y consiguió mejores resultados que rendimientos. Se perdió 5 partidos, con un balance de dos triunfos, dos empates y una derrota. 

Ante la baja de Nicolás Capaldo, positivo de Coronavirus, el que regresa a la titularidad es Julio Buffarini, que no es titular desde el 18 de enero, el día que Boca se consagró campeón de la Copa Maradona contra Banfield. 

Unión viene de perder el invicto en la fecha pasada, donde Vélez lo goleó 4-1. Suma 4 partidos sin conocer la victoria y está en una posición expectante en la Zona B. En caso de ganar superaría la línea de Boca y entraría entre los 4 primeros. 

 

PROBABLES FORMACIONES


Unión: Moyano; Gerometta, Blasi, Vera y Portillo; Cañete, Acevedo, Machuca y Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Azconzábal.

Boca Juniors: Andrada; Zambrano, Izquierdoz y Rojo; Buffarini, Campuzano, Almendra y Fabra; Cardona; Villa y Tevez. DT: Russo.