Primera División

RACING SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE AVELLANEDA CON UN PENAL POLÉMICO

La Academia se impuso 1-0 con un gol de Copetti desde los doce pasos en la última jugada del partido. Vigliano sancionó una falta que él solo vio y todo Independiente terminó enfurecido con el árbitro.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2021

Era un 0-0 clavado, después de más de noventa minutos de un fútbol chato, con escasas ideas y situaciones de peligro, pero un error garrafal del árbitro Vigliano en la última acción del partido, cambió la historia del mismo. 

El juez cobró una inexistente falta de Barreto sobre Maggi, que Copetti terminaría aprovechando con un magnífico disparo luego.

Durante los más de noventa minutos anteriores, lo que faltó fue fútbol. Aburrido encuentro entre Racing e Independiente, con pierna fuerte y poca imaginación. 
 

Imagen Poco fútbol y mucha lucha. Así se jugó el clásico de Avellaneda. Foto: @RacingClub
Poco fútbol y mucha lucha. Así se jugó el clásico de Avellaneda. Foto: @RacingClub
 
En el primer tiempo, el Rojo tuvo la más clara con una contra encabezada por Silvio Romero, que terminaría dilapidando Menéndez después, con un zurdazo desviado.

En la segunda parte, Racing se soltó un poco más y trató de ser el dominador del juego, algo que por momentos lo logró. Tuvo dos chances de peligro en un minuto. Primero, a la hora de juego, con un tiro libre de Chancalay que Milton Álvarez mandó al córner.

Y de ese córner ejecutado por Lovera, hubo un anticipo de Copetti a Álvarez en las alturas, pero su cabezazo se fue desviado. 

Imagen Una de las pocas situaciones de peligro. Milton Álvarez manda al córner un disparo de Chancalay, en el segundo tiempo. Foto: Ramiro Gómez (Telam)
Una de las pocas situaciones de peligro. Milton Álvarez manda al córner un disparo de Chancalay, en el segundo tiempo. Foto: Ramiro Gómez (Telam)
Sobre los 20' de la segunda parte llegó el susto de la noche cuando Lucas González chocó su cabeza con la de Novillo y terminó inconsciente durante unos minutos, desplomado en el campo de juego. Terminó saliendo en camilla, con un cuello ortopédico, y directo a la ambulancia.
 
Imagen Pizzi tardó en hacer los cambios pero los mismos surtieron efecto, sobre todo, con Moreno y Maggi. Foto: @RacingClub
Pizzi tardó en hacer los cambios pero los mismos surtieron efecto, sobre todo, con Moreno y Maggi. Foto: @RacingClub
 
El partido continuó pero el nivel del mismo siguió siendo pobre. Hasta que llegó el minuto 49 del segundo tiempo, Maggi se dejó caer ante la marca de Barreto, Vigliano compró y sancionó penal. Copetti le dio el triunfo a Racing, que se ubica transitoriamente en el tercer puesto del Grupo A.
 
Imagen Copetti y la noche soñada. Con un gol suyo, Racing se quedó con el clásico de Avellaneda. Foto: Ramiro Gómez (Telam)
Copetti y la noche soñada. Con un gol suyo, Racing se quedó con el clásico de Avellaneda. Foto: Ramiro Gómez (Telam)