Primera División

SAN LORENZO FESTEJÓ EN VICENTE LÓPEZ CON UN GOLAZO DE ROJAS

El Ciclón venció 4-2 a Platense y hubo un tanto que se llevó todos los aplausos. El equipo de Dabove quedó como único escolta de Colón en el Grupo A, mientras que el Calamar sigue anteúltimo.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2021

Posiblemente esta noche hayamos visto el mejor gol del campeonato. Además de la belleza del tanto, fue muy importante ya que con esa pirueta espectacular de Gabriel Rojas, San Lorenzo volvía a ponerse arriba en el marcador, con quince minutos por jugar en el reloj.
 

Imagen Gattoni festeja el 1-0 tras conectar de cabeza y superar a De Olivera. Foto: @SanLorenzo
Gattoni festeja el 1-0 tras conectar de cabeza y superar a De Olivera. Foto: @SanLorenzo
 
El primer tanto del partido llegó a los 12 minutos después de un doble cabezazo en el área de Platense. La bajó Donatti y Gattoni superó a De Olivera con el segundo frentazo.

Facundo Curuchet puso el 1-1 a los 25' tras tirar una pared con Baldassarra. Sin embargo, la alegría le duró cuatro minutos nomás al Calamar, ya que sobre los 29, Sabella puso el segundo para la visita con un zurdazo lejano, que se encontró con una floja resistencia de Jorge De Olivera

Imagen Facundo Curuchet puso el primer empate parcial para el equipo de Llop, tras una gran pared con Baldassarra. Foto: @caplatense
Facundo Curuchet puso el primer empate parcial para el equipo de Llop, tras una gran pared con Baldassarra. Foto: @caplatense
Uvita Fernández estuvo a tiro del tercero sobre los 33'. El delantero se la quiso picar a De Olivera, que terminó salvando su valla con un manotazo. Y cuando el primer tiempo se moría llegó el penal para el local por una falta de Devecchi sobre Bogado, que el propio volante cambió por gol. 
Imagen Bogado anticipa a Devecchi, que llega tarde y lo baja. Fue penal para Platense, que el propio Bogado convirtió. Foto: @caplatense
Bogado anticipa a Devecchi, que llega tarde y lo baja. Fue penal para Platense, que el propio Bogado convirtió. Foto: @caplatense
En la seguda mitad San Lorenzo tuvo ocasiones como para desnivelar en el marcador. Sobre la hora de juego, hubo un cabezazo de Donatti, que se topó con una impecable reacción de Jorge De Olivera. Y tres minutos después, De Olivera volvió a lucirse, pero esta vez ante Franco Di Santo.

A quince para el final llegó la joya de la nocheGabriel Rojas ensayó una pirueta espectacular, entre tijera y chilena, tras controlar con el pecho, que se le coló en el ángulo izquierdo a De Olivera

Imagen La joya de la noche, el gol del campeonato. Una obra de arte de Gabriel Rojas. Una pirueta sensacional, de otro planeta. Foto: Ramiro Gómez (Telam)
La joya de la noche, el gol del campeonato. Una obra de arte de Gabriel Rojas. Una pirueta sensacional, de otro planeta. Foto: Ramiro Gómez (Telam)
Tiago Palacios respondió rápidamente con un zurdazo de volea en el área de enfrente, pero su disparo se fue por encima del travesaño. 
 
Imagen Franco Troyansky marcó su primer gol en San Lorenzo, para el 4-2 final del Ciclón. Foto: @SanLorenzo
Franco Troyansky marcó su primer gol en San Lorenzo, para el 4-2 final del Ciclón. Foto: @SanLorenzo
 
Y cuando al partido le quedaban ocho minutos, Franco Troyansky liquidó el pleito con otro cabezazo, tras una ejecución desde la izquierda de Gabriel Rojas, que fue la gran figura de la cancha.