Primera División

MATÍAS SUÁREZ DESCARTADO PARA ENFRENTAR A COLÓN

Finalmente el delantero de River Plate no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y quedó descartado para jugar ante Colón. Jorge moreira dio positivo en Covid-19 y ya está aislado.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2021

El cordobés sufrió una sinovitis en la rodilla derecha tras el partido frente a Arsenal por lo que no pudo ser parte del equipo ante Atlético Tucumán el miércoles último por la Copa Argentina y seguirá con cuidados intensivos al menos toda la semana que viene.

Suárez jugó los 90 minutos en los cotejos frente a Racing y Arsenal y será reservado para la continuidad de partidos que se inician desde mediados de abril cuando arranque la fase de grupo de la Copa Libertadores.

El ex delantero de Belgrano de Córdoba fue operado en la rodilla hace poco más de un lustro cuando jugaba en Bélgica y cuando juega demasiado seguido y sin el descanso suficiente aparecen las molestias habituales que obligan a que el cuerpo médico le realice estudios, y también le otorgue descanso.

Desde que regresó el fútbol luego de la inactividad de más de cinco meses en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, Suárez jugó 28 partidos para River, aunque en la mitad de ellos no completó los 90 minutos.

El reemplazante del cordobés el domingo será nuevamente el juvenil Federico Girotti, autor de los dos goles ante los tucumanos en la Copa Argentina.

Así, el posible equipo sería con:

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Héctor Martínez, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino: Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

Por otro lado, el lateral derecho Alex Vigo -que sufrió un leve esguince de rodilla derecha- también quedará fuera de la lista de los concentrados de mañana para el encuentro contra el equipo santafesino.

El también lateral Jorge Moreira, que no viene teniendo juego, tampoco participó de la práctica en el predio de Ezeiza, ya que en los hisopados previos al entrenamiento dio positivo en Covid-19 y quedó aislado por protocolo sanitario.

Los testeos del resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del equipo dieron resultados negativos y el plantel continuará con las medidas de control que viene teniendo, tal como determinó la Liga Profesional y la AFA ante el aumento de casos.

El plantel se entrenó con tareas físicas, aeróbicas y con pelota en espacios reducidos de las que participaron normalmente tanto Leonardo Ponzio como el paraguayo Jorge Rojas, quienes tienen el alta médica de sus lesiones musculares.

Mañana por la tarde se entrenarán en el estadio Monumental para seguir con la adaptación al campo con césped nuevo, donde jugarán el cuarto partido tras el triunfo ante Central, la derrota con Argentinos y el empate con Racing.

Por último, la Reserva dirigida por Juan José Borrelli, que es líder e invicta del torneo, venció a Colón por 7 a 0 esta mañana en el River Camp con goles de Fabián Londoño Bedoya (3), Felipe Peña Biafore, Oswaldo Valencia y Ramón Barreto en contra en dos ocasiones. 

La goleada de la reserva de River Plate a Colón de Santa Fe.