Primera División

TALLERES ELIMINÓ A VÉLEZ DE LA COPA ARGENTINA

Empataron 1-1 en cancha de Banfield y en los penales avanzó a los octavos de final el conjunto cordobés por 3-1. Marcos Díaz atajó dos disparos. Ahora espera por el ganador de Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2021

Talleres abrió la cuenta a los 12 minutos por intermedio del uruguayo Michael Santos, tras un disparo de Federico Navarro y un rebote corto posterior del arquero Lucas Hoyos.

Vélez fue rápidamente en busca del empate y, en un minuto, tuvo dos chances clarísimas. Primero hubo una gran doble tapada de Marcos Díaz ante disparos de Thiago Almada y Juan Lucero.

Luego, Marcos Díaz volvió a lucirse tras un remate de afuera de Almada. Tras el rebote del arquero se lo perdió Galdames increíblemente abajo del arco.

En la segunda mitad bajó la intensidad del partido y con el correr de los minutos, Vélez se fue quedando sin ideas, aunque tuvo una clara con un disparo de afuera del área de Orellano, que Marcos Díaz desactivó una vez más.

Francisco Ortega dejó a Vélez con diez hombres tras ver su segunda tarjeta amarilla, a falta de quince minutos para el final. Con un hombre de más, la 'T' tuvo chances para liquidarlo pero por falta de puntería o por buenas intervenciones de Hoyos, no pudo estirar las cifras.

Y cuando el partido se moría y ya corría el segundo minuto de descuento, Lucas Janson puso el 1-1 final con un toquecito en el área chica de Talleres. Con esa igualdad fueron a los penales.

En la definición desde los doce pasos se lució quien fuera la figura del partido, Marcos Díaz, tapando los disparos de Ricky Álvarez y Galdames. Con los dos de hoy se convirtió en el arquero que más penales atajó en la historia del certamen, con 13.

En la próxima instancia el equipo cordobés jugará con el ganador de la llave entre Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.