Primera División

VÉLEZ Y TALLERES SE ENFRENTAN POR UN LUGAR EN OCTAVOS DE LA COPA ARGENTINA

El equipo de Mauricio Pellegrino se enfrenta a la "T" por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Los de Liniers marchan punteros en la Zona B de la Copa de La Liga profesional y los cordobeses con los ecos de la gran victoria frente a Independiente.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2021

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino es puntero de su zona luego de ganar seis partidos, empatado uno y perdido el restante, con un doloroso 7 a 1 ante Boca en Liniers, pero ese revés no cambió su estilo con jugadores muy jóvenes que marcan diferencias, como Thiago Almada (19 años) y Luca Orellano (21).

Talleres, con el uruguayo Alexander Medina como entrenador, se revitalizó en las pasadas tres fechas y tiene chances de poder clasificar a los cuartos de final de la Copa de la LPF. El equipo cordobés venció a Boca, en "La Bombonera" y a Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes quedando en el debe el empate de local ante Godoy Cruz entre esas dos valiosas victorias.

En Talleres Medina realizaría varios cambios con respecto al equipo que superó al "Rojo", volviendo el marcador central colombiano Rafael Pérez, por Augusto Schott, (Nahuel Tenaglia pasaría a la banda derecha de la defensa), en zona media Juan Ignacio Méndez iría por Francis Mac Allister, Marcos Díaz sería el arquero por Guido Herrera y el colombiano Diego Valoyes sería titular por el brasileño Guilherme Parede.

Pellegrino aún no confirmó el equipo pero la base sería la que goleó a Unión en el estadio José Amalfitani.

El encuentro se jugará desde las 18:00 horas en el estadio Florencio Solá, de Banfield, con el arbitraje de Julio Barraza y televisación de TyC Sports.

En caso de igualdad al término de los 90 minutos, el vencedor se definirá en una serie de penales.

El ganador de la eliminatoria jugará en los octavos de final ante Huracán de Las Heras, de Mendoza, o Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Probables formaciones:

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. 

DT: Alexander "Cacique" Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Ricardo Álvarez y Agustín Mulet; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. 

DT: Mauricio Pellegrino.