Primera División

SAN LORENZO SUFRIÓ UN DURO REVÉS ANTE EL SANTOS DE HOLAN

El equipo de Dabove cayó 3-1 como local por el duelo de ida de la Fase 3 de la Conmebol Libertadores, y ahora precisa un milagro para meterse en la zona de grupos.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2021

Regaló 70 minutos San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y lo terminó pagando muy caro, con una derrota que lo deja al borde de la eliminación del certamen continental más importante de todos. 

Imagen El equipo de Ariel Holan jugó un gran partido en el Nuevo Gasómetro y se llevó un merecido triunfo. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
El equipo de Ariel Holan jugó un gran partido en el Nuevo Gasómetro y se llevó un merecido triunfo. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
Perdió 3-1 ante un Santos que se floreó por momentos, y que le terminó haciendo precio. El Ciclón sólo reaccionó cuando Dabove mandó al campo a Nicolás Fernández. Pronto llegaría el descuento de Ángel Romero (72') y hasta tuvo una chance para igualarlo a través de un cabezazo del propio Uvita Fernández, pero luego se desinfló nuevamente y Santos lo liquidó en el descuento.
 
Imagen Lucas Braga abrió el score después de una fenomenal jugada individual. Foto: @SantosFC
Lucas Braga abrió el score después de una fenomenal jugada individual. Foto: @SantosFC
 
En la primera mitad el equipo de Ariel Holan sacó ventaja de dos tantos. Lucas Braga abrió el marcador a los seis minutos, tras dejar en el camino a Julián Palacios (luego se iría lesionado en su rodilla; por él ingresó Oscar Romero) y sacar un derechazo potente al segundo palo.

El segundo fue tras un penal innecesario de José Devecchi sobre Marcos Leonardo que Marinho cambió por gol.
 

Imagen Marinho celebra el tanto, el segundo de Santos, tras superar a Devecchi mediante un tiro penal. Foto: @SantosFC
Marinho celebra el tanto, el segundo de Santos, tras superar a Devecchi mediante un tiro penal. Foto: @SantosFC
 
En la segunda parte, Santos desaceleró pero el equipo argentino tardó en entrar en el partido. A los 25' de esa mitad, Dabove mando al campo a Fernández, quien dos minutos después, asistió a Ángel Romero para el descuento.

El mismo Uvita Fernández tuvo en su cabeza el empate al minuto 30 del complemento, pero se topó con una milagrosa salvada del arquero Joao Paulo.
 

Imagen Ángel Romero marcó el tanto del descuento. San Lorenzo tardó 70 minutos para meterse en el partido. Foto: @Libertadores
Ángel Romero marcó el tanto del descuento. San Lorenzo tardó 70 minutos para meterse en el partido. Foto: @Libertadores
 
Y cuando el partido se moría, el venezolano Soteldo armó una gran contra, el arquero Devecchi dejó un rebote corto y el joven Ángelo Borges (16 años, 3 meses y 16 días), estiró las cifras y se convirtió en el jugador más joven en marcar un tanto en la Libertadores.

La revancha se disputará el martes que viene en Brasilia. San Lorenzo necesita un milagro para obtener la clasificación, por el resultado y por el juego. Pero todavía tiene una ficha más y la va a jugar sí o sí. ¿Le alcanzará para dar el batacazo?