Primera División

LA CONTINUIDAD DE PIZZI NO CORRE PELIGRO

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, aseguró hoy que la continuidad del entrenador no está en juego en la previa del clásico del próximo sábado ante Independiente por el interzonal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En otro orden de cosas, Piatti dejó la práctica por síntomas compatibles con Covid-19.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2021

"La continuidad de Pizzi no corre peligro. El apoyo lo tiene siempre. No era serio hablar sobre un entrenador que tenía tres o cuatro partidos encima. La intención del club es mantener una línea y no nos vamos a apartar. A nosotros nos pareció que el silencio era el mejor apoyo que le podíamos dar. Es una persona inteligente y sana como Rubén Capria (manager de Racing) y estamos muy tranquilos", apuntó Blanco. señaló Blanco en diálogo con ESPN.

Por otra parte, Blanco aseguró que si el arquero Sergio Romero "tiene voluntad" en su intento de regreso al fútbol argentino tendrá las puertas abiertas del club, mientras Boca también se mostró interesado.

"Son los jugadores que militan en Europa los que deciden si pueden volver o no por lo que se paga en ese continente. No podemos hacer ningún tipo de aventura y menos en la pandemia. Es de la casa y si la voluntad está, tendrá que adecuarse a los sueldos que paga Racing", señaló Blanco.

Desde lo futbolístico, Ignacio Piatti no estuvo en la cancha auxiliar del club y mañana se someterá a un testeo que le corresponderá a todo el plantel, según confirmó prensa de Racing. Por su parte Fértoli pasó los estudios médicos correspondientes sin secuelas y ya realizó ejercicios en el gimnasio del club.

El defensor Leonardo Sigali realizó fisioterapia por la distensión en el glúteo mayor izquierdo que sufrió en la derrota 4-2 del domingo ante Godoy Cruz en Avellaneda, mientras que el lateral Ezequiel Schelotto efectuó la primera parte de la práctica a la par del plantel y luego trabajó al costado de la cancha, mientras continúa con su recuperación por la distensión en el bíceps femoral derecho.

Los futbolistas que jugaron más de 45 minutos ante Godoy Cruz llevaron a cabo tareas regenerativas y el resto efectuó circuito de pases, cuadrados de posesión y fútbol en espacios reducidos. Luego, recibieron la vacunación antigripal.

Racing retomará los entrenamientos mañana en el Cilindro de Avellaneda.