Primera División

BOCA CELEBRÓ SUS 116 AÑOS CON UN TRIUNFO FUNDAMENTAL

En el día de su aniversario, derrotó 2-1 a Defensa y Justicia y se metió en zona de clasificación. Además, ganó su primer partido en La Bombonera en 2021.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2021

 

En el día de su aniversario número 116, Boca derrotó 2-1 a Defensa y Justicia por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Russo no brilló y le costó hacer pie en el partido, pero hizo valer su jerarquía para conseguir una victoria que le permite estar en zona de clasificación a la fase final. 

Walter Bou, en posición adelantada, abrió la cuenta para Defensa y Justicia a los 8 minutos del primer tiempo, después de rendirle culto a la posesión en una jugada con más de 20 pases. El delantero no festejó el gol por su pasado en Boca. 

La reacción no tardó en llegar, con más empuje que fútbol. A los 18, Carlos Tevez la encontró dentro del área y tras una serie de rebotes convirtió el 1-1 parcial. El Apache llegó a los 92 tantos con la camiseta de Boca y entró en el top 10 de goleadores históricos. 3 de ellos fueron contra Defensa y Justicia.

 

Imagen Tevez llegó a los 92 goles con la camiseta de Boca (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Tevez llegó a los 92 goles con la camiseta de Boca (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
 

El quiebre en el partido se dio a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando Russo decidió que ingrese Mauro Zárate por Exequiel Zeballos, de flojo rendimiento. 5 minutos después, Tevez envió un gran centro, Zárate definió y, luego de un rebote corto de Unsain, convirtió el 2-1. 

Después de una semana convulsionada a nivel institucional, Boca encontró algo de paz con una victoria que le permite estar entre los 4 primeros de la Copa de la Liga. Luego de 6 partidos, el Xeneize volvió a ganar en La Bombonera. En 2021 registraba 5 empates y una derrota. 

El miércoles juegan River y Atlético Tucumán y de ahí saldrá su rival en los octavos de final de la Copa Argentina. 

 

Imagen Boca y una victoria trabajada para estar en zona de clasificación (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Boca y una victoria trabajada para estar en zona de clasificación (ALEJANDRO PAGNI / AFP)