Primera División

TALLERES GANÓ Y DEJÓ A INDEPENDIENTE REPLETO DE DUDAS DE CARA AL CLÁSICO

El equipo del Cacique Medina se impuso 3-1 en Córdoba y se ilusiona con la clasificación a la fase final.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2021

 

Talleres le ganó 3-1 a Independiente por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto del Cacique Medina se volvió a hacer fuerte ante un grande y se sumó a la pelea en la Zona B, mientras que Independiente cosechó una nueva frustración en la previa al clásico del sábado que viene frente a Racing. 

Carlos Auzqui aprovechó un despeje para el medio de Fabricio Bustos y abrió la cuenta a los 45 minutos del primer tiempo. El ex River marcó por tercer fecha consecutiva en el certamen. Un minuto después, Talleres golpeó otra vez y estiró la ventaja a través de Fragapane.

 

Imagen Auzqui marcó su tercer gol en el campeonato (@CATalleresdecba)
Auzqui marcó su tercer gol en el campeonato (@CATalleresdecba)
 

En el segundo tiempo, Falcioni cambió el esquema, puso en cancha a Alan Velasco y el equipo tuvo algo de juego. El descuento llegó a través de Sebastián Palacios, con un remate esquinado desde afuera del área, cuando Talleres jugaba con 10 por la expulsión de Ángelo Martino. 

También ingresó Jonathan Herrera, que hizo su debut con la camiseta del Rojo. El ex delantero de San Lorenzo contó con dos situaciones para marcar el empate, pero el palo primero y Guido Herrera después le negaron el gol.

En el final, Fabricio Bustos derribó a Santos luego de una larga corrida y Penel, que previamente no había cobrado penal al propio Bustos cuando el partido estaba 2-0, terminó por sancionar la pena máxima para la T. Valoyes se encargó de cambiarlo por gol. 

Independiente especuló demasiado en el primer tiempo, pagó muy caro los errores en defensa y cuando lo fue a buscar contó con situaciones para empatarlo, pero no pudo. Después del buen comienzo, el Rojo cosechó un punto de los últimos 9 en juego contra rivales directos y quedó con dudas de cara al clásico del próximo sábado contra Racing. 

Después de 17 años, Talleres le volvió a ganar a Independiente. La última vez había sido 2-0 por el Torneo Clausura 2004 en la Doble Visera. Con el Cacique Medina, la T logró vencer a 4 de los 5 grandes del fútbol argentino. Todavía no pudo contra Racing.