Primera División

PLATENSE Y UNA VICTORIA FUNDAMENTAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

El equipo de Llop derrotó 1-0 a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. Franco Baldassarra marcó el tanto del triunfo para el Calamar, que llegó a los 8 puntos, y alcanzó a Godoy Cruz y Aldosivi.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2021

Central Córdoba lleva 13 partidos sin triunfos como local, pese al cambio de escenario. Platense, por su parte, logró su segundo triunfo en el certamen, ambos de visitante.

La primera de riesgo fue para el conjunto de Coleoni. A los 22 minutos hubo un cabezazo del colombiano Dixon Rentería, tras un córner, que pasó cerca del arco defendido por De Olivera.

Pasada la media hora de juego, también en el área de Platense, la bajó Gimenez para el cabezazo de Lattanzio, que se encontró con una gran intervención de Jorge De Olivera.

En la segunda mitad, Platense comenzó a controlar los tiempos del partido pero no lograba inquietar el arco custodiado por Andrés Mehring.  

Imagen Jorge De Olivera volvió a ser una de las figuras de Platense, siendo vital para mantener la valla invicta de su arco. Fotos: @caplatense
Jorge De Olivera volvió a ser una de las figuras de Platense, siendo vital para mantener la valla invicta de su arco. Fotos: @caplatense
Del otro lado, Coleoni mandó al campo a Hernán López Muñoz, sobrino-nieto de Diego Maradona, quien tuvo dos intervenciones destacables. Sobre los 22', sacó un zurdazo de volea que se fue cerca y cinco minutos después, armó un jugadón con un globito incluido, y asistió a Milton Giménez, que definió mordido.

Y en la primera de real peligro para el Calamar, llegó la apertura del marcador. Iban 29' cuando Franco Baldasarra se encontró con un rebote en el área rival y definió de derecha, tras un desborde y centro por bajo de Curuchet y una arremetida de Pereyra Díaz.

En la última jugada del partido, Platense se salvó milagrosamente. Primero, De Olivera le achicó el ángulo de disparo a Riaño y luego, Infante salvó sobre la línea un cabezazo de Giménez.

En la próxima jornada el Calamar (8 puntosrecibirá a San Lorenzo, mientras que el Ferroviario (12 unidadesserá visitante de Argentinos.