Primera División

PATRONATO REGRESÓ A LA VICTORIA

Tras 7 derrotas en fila, el equipo de Iván Delfino le ganó 2-0 al Aldosivi de Fernando Gago en el interzonal de la fecha 8.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2021

Patronato tuvo que esperar hasta la fecha 8 para ganar su primer partido en la Copa de la Liga Profesional. Luego de 7 derrotas al hilo, el equipo de Iván Delfino venció 2-0 al Aldosivi de Fernando Gago por el interzonal. 

Oliver Benítez, de cabeza, abrió el partido a los 31 del primer tiempo, luego de un envío de Héctor Canteros. 4 de los 6 tantos que convirtió Patronato en la Copa de la Liga fueron de cabeza. 

 

Imagen Oliver Benítez ganó en las alturas y marcó el 1-0 (Saravia Hernán-Telam)
Oliver Benítez ganó en las alturas y marcó el 1-0 (Saravia Hernán-Telam)
 

Hubo lugar para la polémica a los 31 del segundo tiempo. Franco Pérez convirtió con un remate desde afuera del área, pero como Rodrigo Contreras obstaculizaba la visión de Ibáñez, y estaba en posición adelantada, el gol no fue validado, pese al reclamo de Aldosivi.

Federico Milo, desde el banco tras ser reemplazado, vio la tarjeta roja. El árbitro Germán Delfino ya le había perdonado la vida al cierre del primer tiempo, cuando recibió solamente una amarilla por tirarse a barrer violentamente y derribar a Neri Bandiera. 

Minutos después, Aldosivi se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Joaquín Indacoechea.. De yapa, Emiliano Insúa se lesionó cuando ya se habían hecho las 5 modificaciones y no pudo seguir jugando. 

En tiempo de descuento, Geminiani aprovechó un mal despeje, desbordó y tocó al medio para que Lautaro Comas ponga el 2-0 final para el equipo de Iván Delfino, que encontró un poco de alivio en la Copa de la Liga. Llevaba 48 días sin ganar. 

 

Imagen Comas y un homenaje a Tito Hollmann en el festejo de gol (Saravia Hernán-Telam)
Comas y un homenaje a Tito Hollmann en el festejo de gol (Saravia Hernán-Telam)
 

En la próxima fecha Patronato será local de Gimnasia, el domingo 11 de abril a las 14 horas, mientras que Aldosivi visitará a Estudiantes el sábado 10 a las 16.15.