Primera División

BOCA – DEFENSA Y JUSTICIA: LOS 5 ANTECEDENTES

Este sábado jugarán por la fecha 8 de la Copa de la Liga. El xeneize tiene ventaja en el historial como local pero perdió la última vez que se enfrentaron en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2021

Boca necesita volver a ganar en La Bombonera para no quedar lejos de los puestos de clasificación en la zona B de la Copa de la Liga. El equipo de Miguel Ángel Russo, que viene de igualar frente a Independiente, recibirá este sábado desde las 18.30 horas a Defensa y Justicia. Disputadas 7 fechas, el xeneize apenas suma 10 puntos y se sitúa a uno del conjunto de Sebastián Beccacece.  

A continuación, repasaremos los 5 enfrentamientos entre Boca y Defensa y Justicia en La Bombonera. 

 

SUPERLIGA 2017-2018

 

Defensa y Justicia dio el golpe el 7 de abril de 2018 con un doblete de Fernando Márquez. El equipo de Guillermo Barros Schelotto dividía su atención entre la Superliga y la Copa Libertadores y sufrió una inesperada derrota a 5 fechas del final del certamen, que luego terminaría obteniendo. Pese al gol de Walter Bou, actual jugador el Halcón, Boca perdió 2-1 en La Bombonera.

 

 

CAMPEONATO 2016-2017

 

Con sufrimiento, Boca le ganó 1-0 a Defensa y Justicia el 1° de abril de 2017 en La Bombonera. A los 26 minutos del complemento, Darío Benedetto superó la resistencia del arquero Gabriel Arias y le dio la victoria al conjunto local. 

 

 

CAMPEONATO 2016

 

Con la mente puesta en la Copa Libertadores y sin chances de avanzar a la final del campeonato, Boca incluyó mayoría de suplentes el 22 de mayo de 2016 ante Defensa y Justicia. El resultado fue 0 a 0 en La Bombonera. A los 16 minutos del segundo tiempo, Gabriel Arias le detuvo un penal a Federico Carrizo. 

 

 

CAMPEONATO 2015

 

El 14 de marzo de 2015, Boca superó 2-1 a Defensa y Justicia. Daniel Díaz y Daniel Osvaldo adelantaron al equipo de Rodolfo Arruabarrena, mientras que Juan Ignacio Sánchez Sotelo descontó para la visita. Aquella tarde, el xeneize sufrió las lesiones de Fernando Gago, Gino Peruzzi y Sebastián Palacios.  

 

 

CAMPEONATO 2014

 

El 26 de octubre de 2014, Boca alcanzó su tercera victoria consecutiva en el campeonato tras derrotar 2-0 a Defensa y Justicia como local con un doblete de Juan Manuel Martínez, la gran figura del encuentro.