Primera División

BANFIELD SE QUEDÓ CON EL CUPO PARA LA SUDAMERICANA 2022

Venció 3-2 a Vélez en San Juan y se aseguró un lugar en el certamen continental. Pons (2) y Cabrera convirtieron para el equipo de Sanguinetti.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2021

 

En un partido que tuvo goles y emociones, Banfield le ganó 3-2 a Vélez en el estadio San Juan del Bicentenario y se clasificó a la Copa Sudamericana de 2022.

A los 14, Luciano Pons aprovechó un error de la defensa rival y superó al arquero Lucas Hoyos. Fue el cuarto tanto en 17 partidos para el ex delantero de Atlanta, Flandria y San Martín de Tucumán. Banfield aumentó a los 22 después del centro de Juan Pablo Álvarez que conectó Luciano Pons.

Vélez achicó la diferencia a los 26 luego del pase de Thiago Almada que resolvió Lucas Janson. El equipo de Mauricio Pellegrino alcanzó el empate a los 6 del segundo tiempo tras una gran corrida de Luca Orellano. 

A los 27, Banfield llegó al 3-2 definitivo con el cabezazo de Alejandro Cabrera a la salida de un tiro de esquina.

El equipo de Javier Sanguinetti, que venía de ser subcampeón de la Copa Maradona, ratificó su gran momento y ahora apuntará a meterse entre los 4 primeros de la zona A de la Copa de la Liga (el lunes recibirá a Estudiantes).