Primera División

OLAZA Y MARCONE, LA LLAVE PARA TRAER REFUERZOS

Boca recibirá alrededor de 9 millones de euros, en diferentes cuotas, por los dos jugadores que se encuentran cedidos en el fútbol español.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2021

El Consejo de Fútbol proyecta el Boca que se viene a partir de junio. Con salidas confirmadas, como la de Julio Buffarini; contratos que se vencen (Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano); refuerzos importantes; y algún otro jugador que puede romper el mercado. Por ejemplo: Edinson Cavani.

Para que eso ocurra, la dirigencia xeneize necesita dinero y desde Europa llegaron buenas noticias. Valladolid ejecutó la opción de compra de Lucas Olaza en 4 millones de euros que serán abonados en varias cuotas. El lateral uruguayo jugó 18 partidos de la presente temporada con la camiseta del Celta pero dejó de ser considerado, ya que si disputaba 2 más, el club de Vigo debía adquirir obligatoriamente el pase dentro de un contexto económico muy complicado. 

Allí apareció en acción Ronaldo, presidente del Valladolid, para acordar con Boca el préstamo de Olaza hasta el cierre de la campaña 2020-2021. Si logra salvarse del descenso, el conjunto pucelano deberá pagar una suma extra por el ex Talleres, que acumula 6 partidos (viene de ser titular en el 1-1 vs. Sevilla). 

Algo similar sucede con Iván Marcone, que le dejará a Boca alrededor de 5 millones de euros tras haber jugado los 5 partidos que fueron estipulados entre ambas dirigencias. El ex Lanús ya disputó 23 encuentros con el Elche, que se sitúa en el puesto 17 de la Liga de España.