Primera División

EL CORONAVIRUS AZOTA A GIMNASIA DE LA PLATA

El equipo del bosque confirmó hoy dos nuevos casos de Covid19 en su plantel, el arquero Rodrigo Rey y el defensor Bruno Palazzo, quienes iban a ser titulares para recibir este sábado a Lanús en cotejo por la octava fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2021

Los futbolistas comenzaron a presentar síntomas en las últimas horas, fueron hisopados y la institución confirmó el diagnóstico, por lo que ya se encuentran aislados en sus domicilios particulares.

De esta manera, Gimnasia registró cuatro casos positivos en las últimas 24 horas, tras confirmarse ayer los resultados positivos al testeo de Covid-19 del defensor Leonardo Morales y del juvenil volante Antonio Napolitano, quienes también se encuentran cumpliendo el aislamiento y con seguimiento del cuerpo médico del club.

A ellos, se suma el arquero suplente Nelson Insfrán, quien el 27 de marzo había resultado contagiado, aunque no presentaba síntomas, por lo que el plantel suma cinco bajas por coronavirus que impactan en el armado del equipo para recibir a Lanúa el próximo sábado.

Así, el cuerpo técnico de Gimnasia afronta varias complicaciones, tanto en el arco como en defensa. No podrá contar con Rey, su arquero titular, y con Insfrán, su reemplazante natural, por lo que el juvenil Tomás Durso deberá debutar.

En la zaga se presenta una situación similar, ya que no podrá contar con Palazzo, quien reemplazó a Leonardo Morales el pasado lunes, ambos con coronavirus. Se prevé el ingreso de Maximiliano Coronel, recuperado de una lesión muscular, para jugar junto a Germán Guiffrey,

Además, Matías Melluso sufrió un esguince leve del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en el último encuentro y de no estar en condiciones de jugar sería reemplazado por Lucas Licht, para ocupar el lateral izquierdo.

La dupla técnica, integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, continuará trabajando en el predio de Estancia Chica buscando definir la defensa para medirse con Lanús y seguir con chances de clasificación para la ronda final del certamen .

El pasado sábado fueron testearon los jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la estructura de fútbol profesional, como sucede en la previa de cada partido, y también arrojaron positivo de Covid-19 el analista de videos Facundo Juárez y tesorero Marcelo Biagiola, quien habitualmente acompaña al equipo y viaja en el micro que transporta a los jugadores.