Primera División

"A RIVER NO LE TEMEN, LO RESPETAN"

Así definió Marcelo Gallardo como piensa el que ven a su equipo. Confirmó la vuelta de Montiel y Angileri para el finde semana. ¿Que habló con Rafael Santós Borré?. Repasamos lo más importante de la conferencia.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2021

"Driussi tiene el deseo de volver desde hace un tiempo, habrá que tener un poco de paciencia para saber si se puede concretar o no en junio"

"Lo de Borré es una decisión personal, le dije que se tome un tiempo y que lo que elija sea convencido. Lo importante es que él esté tranquilo. Mi opinión es que mantenga la calma y que las cosas sucedan con naturalidad, River siempre va a ser una posibilidad, aunque sabemos lo difícil de competir con otros mercados".

"La opinión que pueda tener del fútbol argentino es muy personal, y no tiene nada que ver con los rivales o planteos de los demás equipos, todo es válido. Nosotros debemos penar en nosotros y tener las respuestas para los planteos que nos presenten. Más alla de los jugadores que tengas, tenes que desactivar sistemas".

"Lo que me genera un poco de pena es que no avancemos, uno quiere un fútbol mejor, una liga mejor y que podamos ver algo más atractivo. Hoy no se juega por nada, más allá del respeto por el juego, me gustaría ver algo más atractivo".

"Nuestro principal rival somos nosotros"

"No pensé absolutamente nada de lo que dijo Román, se que le gritó a los periodistas y no se a quien se lo dijo. En lo personal, pienso todo lo contrario. Claramente no estoy de acuerdo con lo que dijo Riquelme"

"Yo se cuando jugamos bien o mal, somos realistas, no nos mentimos. Después hay de todo hay guerras dialécticas en las que no entro, no me desgasto. Soy crítico con los míos para adentro".

"No hablo mucho porque no tengo mucho para decír, lo más importante para mi es que mi equipo hable en la cancha".

"No estoy para entremezclarme en la guerra dialéctica, no me llama la atención".

"Tenemos que ser más agresivos, tener más velocidad de pelota, ser mejores en espacios reducidos, siempre hay una posibilidad en un partido. Podés ganarlo o perderlo. El domingo fue el mano a mano de Fontana, en esa oportunidad pudimos haberlo resuelto".

"Los entrenadores no estamos muy protegidos, en nuestro fútbol te despiden en cualquier momento, no importa el contrato que tengas".

"Los tiempos en el fútbol los tenes cuando ganas. En el fútbol argetnino dependes de la voz del tablón o la red social, así miden, y siempre estuve en desacuerdo. Sin respaldo ni convencimiento no se puede proyectar nada".

"Los laterales son muy importantes para nuestra idea de juego, dependemos de esa jerarquía del futbolista. En el fútbol de hoy son muy importantes".

"Montiel está mejor, no creo que tenga problemas para la convocatoria del sábado".

"Borré salió y entró Fontana y tuvo una chance, más allá de la importancia del nombre, si no está bien sale como cualquiera".

"Si Montiel y Angeleri están bien juegan".

"No creo que haya temor hacia River, si respeto".