Fútbol Argentino

RACING INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE A MARADONA

Por Redacción EG · 30 de marzo de 2021

Reconocimiento al mejor jugador de la historia, con un fugaz paso como entrenador de la Academia en 1995.

Racing inauguró un mural en homenaje a Diego Maradona en el Cilindro. El mosaico representa una imagen del 10 en su faceta de entrenador durante los días que estuvo al frente de la Academia en 1995. Está ubicado en el acceso de la Puerta 7 frente al ingreso a la pensión donde se hospedan los jugadores de las inferiores. 

"A la memoria de Diego Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos, quien fue director técnico de nuestro equipo durante el año 1995", dice la placa que acompaña el mural. 

2 victorias, 6 empates y 3 derrotas fue el balance del breve ciclo de Maradona como entrenador de Racing, mientras cumplió la sanción de 15 meses impuesta por la FIFA por dar positivo en un control antidóping en el Mundial 1994. 

Además de Víctor Blanco y los dirigentes, participaron del acto el Turco García, uno de los amigos cercanos de Diego, Nacho González, arquero de Racing en la época que Maradona fue entrenador, y el Lagarto Fleita.

La obra fue realizada por los artistas Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra, (integrantes del "Comando Maradona", un grupo que todos los meses inauguran un mosaico en homenaje al "10".

Temas en esta nota:

Imagen de ASÍ SERÁ EL FIXTURE DE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES
Fútbol Argentino

ASÍ SERÁ EL FIXTURE DE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

El Millonario conforma el Grupo D junto a Fluminense, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Debutará en Brasil el próximo jueves. Aquí, el cronograma de partidos del equipo de Gallardo.

Imagen de LAS FOTOS DEL CAMPEÓN.
Fútbol Argentino

LAS FOTOS DEL CAMPEÓN.

Defensa y Justicia logró su segundo título internacional y en El Gráfico repasamos las mejores imágenes de una noche para la historia.

DEJÁ TU COMENTARIO