Fútbol Argentino

BOCA LE PRENDE VELAS A LA RECUPERACIÓN DE CARDONA

Por Redacción EG · 30 de marzo de 2021

Miguel Russo dispuso abrir hoy los primeros veinte minutos de la práctica para los medios en el predio de Ezeiza, después de un año de entrenamientos a puertas cerradas. Allí se pudo ver a Edwin Cardona entrenarse diferenciado junto con Cristian Pavón, por lo que su fecha de regreso como titular sigue en duda.

En la práctica, un grupo de futbolistas, los que igualaron 1 a 1 ante Independiente el domingo pasado, realizaron ejercicios de activación y el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

Pero la imagen del día fue la del atacante colombiano Edwin Cardona junto con el cordobés Cristian Pavón, con botines. Realizaron ejercicios livianos aparte y luego ambos pasaron a una cancha auxiliar, acompañados por el kinesiólogo Leonardo Betchakián.

Es muy posible que mañana o el jueves el volante colombiano sea probado con la pelota en forma más exigente, para ver si hay una chance de que sea convocado para el encuentro del próximo sábado ante Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras, Pavón sigue la rehabilitación después de haberse realizado una artroscopia posterior de ambos tobillos en febrero pasado, según el parte médico oficial del club de la Ribera.

El delantero viene de jugar un año y medio en Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, donde estuvo cerca de incorporarse en forma definitiva. Por ahora quedaron estancadas las negociaciones y cuando esté recuperado en lo físico sería tenido en cuenta por el técnico boquense.

En cuanto al equipo para el próximo fin de semana, y más allá de la espera de la evolución física de Cardona, la idea de Russo es introducir una variante en la mitad de la cancha.

En ese sentido, la recuperación de Diego Gonzalez es una buena noticia para el técnico, ya que hoy al "Pulpo" se lo vio por primera vez -después de su lesión en enero pasado- entrenarse a la par del grupo.

El ex jugador de Racing fue operado en enero de este año de su tobillo izquierdo y es una figura de recambio importante en el medio juego del actual bicampeón del fútbol argentino.

Ahí podría estar la duda para enfrentar a los dirigidos por Sebastián Beccacece, el próximo sábado en la Bombonera. El resto sería el mismo, con una línea de tres defensores, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; y por los costados seguirán Nicolás Capaldo y Frank Fabra.

De producirse el regreso de Cardona, saldría Gonzalo Maroni y arriba seguirían Sebastián Villa y Carlos Tevez.

El equipo de Russo volverá mañana a los entrenamientos desde las 9:00 horas en Ezeiza y ahí también lo hará el próximo jueves. El viernes el plantel trabajará en Casa Amarilla, para quedar concentrado por la tarde en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca recibirá a Defensa y Justicia el sábado a las 18:30 horas por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.

DEJÁ TU COMENTARIO