Primera División

HURACÁN EMPATÓ CON GIMNASIA EN EL DEBUT DE KUDELKA

El Globo igualó 1-1 como local ante el Lobo, que no se pudo meter en zona de clasificación, por la fecha 7 de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2021

HURACÁNno pudo contra Gimnasia (LP) en el debut de Frank Kudelka como entrenador: igualó 1-1 en el Palacio Ducó por la fecha 7 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El defensor Lucas Merolla abrió el marcador para el Globo y el volante uruguayo Brahian Aleman empató para los platenses, que no pudieron aprovechar la chance de meterse en puestos de clasificación.

En el inicio del segundo ciclo de Kudelka como DT, Huracán comenzó mejor: Merolla conectó de cabeza el centro de Cristaldo desde el córner y puso el 1-0 para el Globo. El equipo platense salió con otra actitud en el segundo tiempo y aprovechó el bajón de Huracán. Al minuto concretó una buena jugada con el desborde de Johan Carbonero y el arrastre de marcas de Lucas Barrios para que Aleman, en soledad, empujara la pelota al gol.

El empate en Parque de los Patricios privó a Gimnasia de alcanzar el cuarto puesto de la zona 2. El Lobo, que lleva 12 años sin ganarle a Huracán como visitante, suma 10 puntos. El Globo, con cinco partidos sin ganar como local (tres empates y dos derrotas), registra ocho unidades. En la próxima fecha, Huracán visitará a Newell's Old Boys y Gimnasia recibirá a Lanús en La Plata.