Primera División

SAN LORENZO Y SUS URGENCIAS VISITAN A ESTUDIANTES

El equipo de Diego Dabove, penúltimo en su zona de la Copa de la Liga Profesional y recientemente eliminado de la Copa Argentina, lleva sus necesidades a La Plata, con la urgencia de un triunfo que descomprima la situación de su cuestionado entrenador, Diego Dabove.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2021

El ciclo Dabove lleva apenas diez partidos pero el desgaste producido a partir de sus decisiones y los resultados obtenidos puso en agenda el tema de su continuidad. A tal punto que, días posteriores a la derrota del pasado jueves ante Defensa y Justicia, el presidente Marcelo Tinelli, el prosecretario Carlos Rosales y Leandro Romagnoli, miembros de la Secretaría Técnica, debieron ratificarle públicamente la confianza.

Dabove no dio indicios de haber encontrado una formación base, por lo que hizo constantes cambios en el equipo, aunque hoy repetirá los once que iniciaron ante el "Halcón" de Florencio Varela.

San Lorenzo necesita la victoria para recuperar terreno en la Copa LPF pero también para ganar confianza de cara al cruce con Santos de Brasil (subcampeón de América) por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esa serie, que de superarla significará para la institución una esperada fuente de ingresos económicos, comenzará el martes 6 de abril en Buenos Aires y tendrá revancha una semana después en lugar a confirmar, debido a la situación sanitaria que atraviesa Brasil por la pandemia de Covid-19.

Estudiantes es un rival por demás incómodo desde que asumió el "Ruso" Ricardo Zielinski a principios de temporada. El equipo mejoró notablemente su rendimiento y pelea con buenas posibilidades por la clasificación a la siguiente ronda del torneo argentino.

En La Plata, sin embargo, fue de mayor a menor: le ganó a River (2-1) en la primera fecha, empató con Racing (0-0) en la tercera y perdió ante Colón (0-2) en la quinta.

Zielinski tiene pensado disponer el ingreso de Lucas Rodríguez en la mitad de la cancha por Juan Sánchez Miño. En ataque iba a producirse el retorno de Federico González pero se lesionó en la práctica de este domingo, por lo que el DT deberá decidirse entre el uruguayo Martín Cauteruccio o Francisco Apaolaza.

El partido en el estadio UNO, válido por la séptima fecha, se jugará desde las 19:00 horas con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio o Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. 

DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías y Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. 

DT: Diego Dabove.