Primera División

RIVER NO PUDO VULNERAR EL CERROJO DE RACING

Empataron 0-0 en el Monumental. El equipo de Gallardo jugó desde los 12' del segundo tiempo con uno más.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2021

 

Menos de un mes después de la Supercopa Argentina, River y Racing se volvieron a cruzar en la Copa de la Liga Profesional y, en un partido completamente diferente al que se jugó en Santiago del Estero, empataron 0-0 en el Monumental

River dominó el partido, pero le costó generar peligro, encontrar pases entre líneas y situaciones de gol. Terminó jugando con Julián Álvarez, Matías Suárez, Agustín Fontana y Federico Girotti y demostró una vez más que no siempre acumular gente en ofensiva te hace atacar mejor. La más clara fue una doble atajada de Gabriel Arias después de un tiro libre de Nicolás De La Cruz. Luego lo tuvo Fontana, pero Arias le negó el grito de gol. 

Después del duro golpe que significó la final de la Supercopa Argentina, Juan Antonio Pizzi cambió esquemas y nombres para plantearle un partido incómodo a River. La estrategia de Racing fue agruparse en pocos metros, hacerse fuerte en defensa y tratar de aprovechar alguna contra. Le dio resultado, incluso jugando desde los 12 minutos del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del juvenil Juan Cáceres. 

Por cómo se dio el partido, el empate le termina cayendo mejor a Racing que se mantiene en puestos de clasificación en la Zona A, aunque puede ser desplazado si Estudiantes empata o le gana mañana a San Lorenzo. River quedó 5° con 11 puntos y en la fecha que viene visitará a Arsenal. 

 

Imagen River no le pudo encontrar la vuelta (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
River no le pudo encontrar la vuelta (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
 

 

Imagen Racing rescató un punto y sigue en puestos de clasificación (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Racing rescató un punto y sigue en puestos de clasificación (ALEJANDRO PAGNI / AFP)