Primera División

SERGIO RAPISARDA FUE REELECTO PARA LA PRESIDENCIA DE VÉLEZ

​​​​​​​El actual mandatario se impuso por amplia mayoría para el nuevo período hasta 2023.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2021

HISTÓRICA RELECCIÓN

El presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, de la agrupación Cruzada Renovadora, fue reelecto esta noche por amplia mayoría para el nuevo período hasta 2023.

Rapisarda se convirtió así en el primer presidente reelegido después de 30 años y luego de la reforma del estatuto del club.

"Estoy muy contento por el amplio apoyo de los socios para poder continuar, con todo lo que ya se hizo, en el proyecto de hacer un club más grande", destacó Rapisarda en declaraciones para la prensa.

"Por el tema del cepo y de la pandemia, el año pasado no pudimos seguir como veníamos. Esperamos que mejore la situación de la Argentina para seguir creciendo", prosiguió el también secretario de la Liga Profesional de Fútbol.

Además del orden institucional logrado y las obras desarrolladas, Rapisarda reconoció y prometió que ahora "el objetivo principal es ganar en el fútbol una nueva estrella, a nivel nacional o internacional".

Al saberse del éxito del empresario de 62 años, de inmediato se conocieron los mensajes de felicitaciones por las redes sociales de Claudio "Chiqui" Tapia y de Marcelo Tinelli.

El presidente de la AFA publicó: "Felicitaciones Rapisarda por esta gran elección y seguir siendo Presidente de Vèlez".

El titular de la Liga Profesional de Fútbol resaltó "Sergio Rapisarda fue reelecto como presidente de Velez", al retiutear el mensaje de un medio periodístico.

LOS NÚMEROS FINALES

Los resultados finales, de acuerdo con lo informado por la institución de Liniers tras el sufragio de 5.214 socios y socias, arrojaron los siguientes computos:

La triunfadora Cruzada Renovadora sumó 2.106 votos, lo que representó el 40 por ciento de los votantes; en segundo lugar, la Agrupación Amalfitani, con Luis Fabián Berlanga como principal candidato, obtuvo 1.298 votos (25%).

Le siguió La V Azulada, postulando a Lalo Rado, con 1.082 (21%); y en cuarto y último lugar la lista del Circulo El Fortin, que por primera vez en la historia del club tenía como postulante a la presidencia a una mujer, Ayelén Merchak, solo alcanzó 728 votos (14%).

EL TRIUNFO EN EL 2017

Precisamente, en noviembre de 2017, cuando Rapisarda accedió por primera vez a la presidencia de Vélez, se impuso con el 36% de los votos en una elección que estuvo cabeza a cabeza con Bernardo Bertelloni, el candidato de la última lista mencionada, liderada por el expresidente Raúl Gámez, que sacó el 29%.

Para el nuevo período, el titular velezano continuará secundado por el vicepresidente primero, Diego González; vicepresidente segundo, Adrián Peláez; y vicepresidente tercero, Juan Rodolfo Páez, en los principales cargos.

Los comicios desarrollados este domingo de 8 a 20 para evitar aglomeraciones en tres pabellones al aire libre para socios plenos, semi plenos y vitalicios, fueron de absoluta normalidad, con ruidosos festejos al conocerse los resultados del escrutinio.

El presidente de Vélez con más períodos fue el fallecido José Amalfitani (1894-1969), quien logró nueve reelecciones entre 1941 y el año de su muerte y le da su nombre al estadio.

CON INFORMACIÓN DE TELAM