Primera División

ÉPICO TRIUNFO DE ARGENTINOS

Sobre la hora derrotó 3-2 a Arsenal con 9 jugadores. Ávalos falló un penal, hizo un gol y fue expulsado.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2021

 

En un vibrante partido en donde no faltó ningún condimento, Argentinos derrotó 3-2 a Arsenal en La Paternal por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Milito se impuso sobre la hora, pese a estar dos veces en desventaja, desperdiciar un penal y terminar con 9 jugadores.

Alan Ruiz abrió la cuenta para el equipo de Rondina a los 38. En la última acción de la primera etapa, Alejandro Medina le contuvo un penal a Gabriel Ávalos. 

El empate llegó a los 2' a través del uruguayo Jonathan Sandoval. Un minuto después, Jhonatan Candia, también uruguayo, volvió a poner en ventaja a los de Sarandí.

A los 32, Gabriel Ávalos tuvo su minuto de protagonismo. Hizo el gol que significó el 2-2, se desahogo por el penal fallado y se sacó la camiseta. Fue amonestado y en la acción siguiente vio la segunda tarjeta por una dura entrada sobre Gastón Suso. 

 

Imagen Hauche, expulsado en el día que lo reconocieron por sus 200 partidos en Argentinos (@AAAJoficial)
Hauche, expulsado en el día que lo reconocieron por sus 200 partidos en Argentinos (@AAAJoficial)
 

6 minutos después, Gabriel Hauche reaccionó con Julián Navas y fue expulsado por Fernando Echenique, en el día que fue homenajeado por llegar a los 200 partidos con la camiseta del Bicho. Pese a estar con 9, Argentinos no se conformó con el empate y fue por más. La recompensa llegó a los 42' después de una heroica patriada de Jonathan Gómez, que abrió para que Elías Gómez remate y decrete el 3-2 final. Luego Mateo Carabajal dejó a Arsenal con 10 hombres. 

La victoria dejó al equipo de Gabriel Milito en una posición expectante y con la ilusión viva de acceder a la zona de clasificación. Actualmente está a 2 puntos del 4° puesto. Arsenal por prolongó su mal momento: está último y no ganó en 7 fechas de la Copa de la Liga Profesional.