Primera División

SAN LORENZO RECIBIÓ OTRO DURO GOLPE

Defensa y Justicia se impuso 2-0 por los 16avos de final de la Copa Argentina y acentuó la crisis del equipo de Dabove, que deberá apostar todo a la Libertadores.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2021

 

Defensa y Justicia prolongó la crisis de San Lorenzo al superarlo 2-0 en el estadio Florencio Sola por los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Sebastián Beccacece se medirá en la próxima instancia ante el vencedor de la serie entre Independiente y Tigre. 

El vigente campeón de la Copa Sudamericana se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo tras el disparo de Marcelo Benítez que se desvió en Alejandro Donatti y sorprendió a José Devecchi. 

Pese a que dispuso de varias opciones para aumentar, el Halcón no lo supo definir en el primer tiempo. Diego Dabove buscó reacción en San Lorenzo con dos variantes en el entretiempo (afuera Ángel Romero y Juan Ramírez, adentro Nicolás Fernández y Franco Troyansky) pero apenas inquietó a Luis Unsain. La más clara fue un disparo cruzado de Marcelo Herrera que desvió el ex arquero de Newell’s. 

A los 48 minutos del complemento, Miguel Merentiel dejó en el camino a Diego Braghieri y venció a Devecchi para el 2-0 definitivo. 

Defensa y Justicia, que venía de caer ante Sarmiento en Junín, recibirá el domingo a Vélez por la fecha 7 de la Copa de la Liga, mientras que San Lorenzo visitará el lunes a Estudiantes. El Ciclón se ubica penúltimo en el certamen y no puede fallar ante Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.