Primera División

BOCA GANÓ Y PALPITA OTRO SUPERCLÁSICO

Derrotó 3-0 a Defensores de Belgrano con goles de Zárate (2) y Mas. Si River elimina a Atlético Tucumán se cruzará con el equipo de Russo en octavos de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2021

 

Boca cumplió con el trámite y ganó 3-0 en La Plata. A diferencia de lo que había ocurrido en el duelo frente a Claypole, el equipo de Miguel Ángel Russo superó a Defensores de Belgrano sin mayores dificultades y logró acceder a los octavos de final. Si River elimina a Atlético Tucumán, habrá superclásico en la próxima instancia de la Copa Argentina. 

Desde el comienzo, Boca impuso las condiciones y rápidamente se puso en ventaja. Tras la mano infantil de Juan Manuel Sosa, Mauro Vigliano sancionó penal y Mauro Zárate anotó el 1-0 a los 10 minutos. A partir de las conexiones entre el ex Vélez y Agustín Obando y los desbordes de Exequiel Zeballos, Boca continuó exigiendo a Ignacio Pietrobono pero no pudo ampliar en la etapa inicial.

El conjunto de Gastón Esmerado tuvo una gran chance para igualar en el inicio del complemento luego del excelente disparo de Juan Olivares que se estrelló en el travesaño. De todos modos, Boca llegó al 2-0 a los 17 minutos después de una precisa cesión de Obando y la aparición de Emmanuel Mas, que lució la cinta de capitán y aprobó en La Plata.

A los 32 se acabaron las dudas tras una infracción que recibió Obando en el área de Defe. Zárate se lo ofreció a Franco Soldano, el ex Unión dijo que no y Mauro decretó el 3-0 definitivo.
Boca avanzó en la Copa Argentina y, lo más importante, tomó un poco de aire luego de la inesperada derrota frente a Talleres en la Copa de la Liga. El domingo visitará a Independiente y esa será otra historia.