Primera División

HURACÁN TIENE NUEVO ENTRENADOR

Frank Kudelka se convirtió hoy en el nuevo director técnico en reemplazo de Israel Damonte y debutará el próximo lunes contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2021

En las últimas horas se terminaron de cerrar los detalles contractuales y el DT cordobés de 59 años iniciará mañana su segundo ciclo en el club luego de seis años de haberlo dirigido por última vez.

El presidente del "Globo", David Garzón, había adelantado el martes por la tarde, en conferencia de prensa, que Kudelka era el elegido para reemplazar en el cargo a Damonte pero que restaban solucionar "algunos puntos".

Esas diferencias ya fueron acordadas y Kudelka, quien firmará contrato por un año, estará al frente del plantel en el entrenamiento de este jueves.

Huracán completará esta noche los 18 minutos pendientes del partido suspendido contra Atlético Tucumán bajo la conducción de la dupla técnica interina integrada por Gabriel Rinaldi y Gastón Casas.

La delegación regresará esta misma noche desde Tucumán y mañana todo el plantel estará a disposición del nuevo cuerpo técnico para preparar el partido del próximo lunes ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Parque de los Patricios.

Kudelka, de última experiencia en Newell's Old Boys, pasó por Huracán entre 2013 y 2014 cuando el equipo estaba en la Primera B Nacional.

A mitad de ese 2014 perdió la final por el ascenso contra Independiente y después inició la campaña de la Copa Argentina (dirigió hasta cuartos de final) que el "globo" conquistó un mes después de su partida.

Su despedida se dio en noviembre de 2014 luego de la derrota contra Sportivo Belgrano (3-0) como local (el partido fue suspendido por incidentes provocados por los hinchas) a seis fechas del final del torneo de los diez ascensos a Primera División y con el equipo en la última posición de su zona.

Siete años después, el cordobés nacido en la ciudad de Freyre regresa a Huracán con el objetivo de sumar puntos para mejorar la posición en la zona de los promedios del descenso, que volverían en la Liga Profesional de Fútbol a partir del año que viene.