Primera División

RACING VOLVIÓ A GANAR Y ESCALA EN LA ZONA A

Derrotó 1-0 a Argentinos y sumó su 4ª victoria al hilo. Sigue sin convencer desde el juego, pero está en la pelea. Ahora se le viene River.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2021

 

Racing derrotó 1-0 a Argentinos por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. Aunque no brilló en el juego, Juan Antonio Pizzi se sigue consolidando en el cargo, pese a que es mirado de reojo por los propios dirigentes. 

La Academia todavía acusa recibo en lo futbolístico del duro golpe que le propinó River en la Supercopa Argentina, pero aunque no tiene un estilo definido ni identidad ya lleva 4 victorias seguidas y está en la conversación en la Zona A. Justamente contra el equipo de Gallardo jugará en la próxima fecha, en un duelo para ratificar la levantada. 

 

Imagen Copetti y un desgaste permanente en la ofensiva de Racing (Luna Alfredo-Telam)
Copetti y un desgaste permanente en la ofensiva de Racing (Luna Alfredo-Telam)
 

En el primer tiempo, Argentinos intentó dominar teniendo la pelota, pero siempre lejos del arco de Tagliamonte y casi sin generar peligro. La más clara llegó después de una patriada de Enzo Copetti, que descargó para que Miranda remate a la carrera y responda Lucas Chávez. 

El equipo de Gabriel Milito pudo abrir la cuenta en dos oportunidades con dos cabezazos. Primer Matías Romero entró en posición de 9 y definió desviado. Luego Ávalos coronó una gran jugada colectiva ante una muy mala salida de Tagliamonte y por poco no convierte. 

 

Imagen Miranda festeja su gol con alma y vida (Luna Alfredo-Télam)
Miranda festeja su gol con alma y vida (Luna Alfredo-Télam)
 

A los 15 minutos, Pizzi metió mano en el equipo con 3 cambios y le dio más frescura al ataque. Al igual que contra Platense y en la Copa Argentina, Iván Maggi ingresó muy bien. De una asistencia suya, después de una combinación con Leonel Miranda, llegó el gol de la Academia a los 27 minutos. 

En lo que quedó del partido, Racing justificó la diferencia y se abrazó a la victoria, mientras que Argentinos no le encontró la vuelta ni siquiera para generar peligro. 

 

Imagen Pizzi sumó su 4ª victoria al hilo en Racing (Luna Alfredo-Telam)
Pizzi sumó su 4ª victoria al hilo en Racing (Luna Alfredo-Telam)