Primera División

GRANDES DESCONCIERTOS Y ALGÚN ACIERTO

La Copa de La Liga en tan solo 6 fechas, desnuda las luces y sombras de los grandes del fútbol argentino. Repasamos la actualidad, cambiante, de la mayoría de ellos.

Por Pablo Bomarito ·

22 de marzo de 2021

Todo es efímero

Hace tan solo una semana, después del superclásico, Riquelme se desgañitaba en una vacía Bombonera, para que los pocos periodistas que estaban allí, "tomaran conciencia" de que River hacía rato jugaba mal.Ese empate ante el rival de toda la vidahabía dejado la sensación de que el equipo de la Ribera, tras el revitalizante triunfo por 7 a 1 ante Vélez, se ponía de pie.Por contraposición River entraba en una zona de dudas, un supuesto tembladeral en el que Gallardo debería reinventarse como nunca.

Una semana más tarde, si una semana, la tapa del domingo fue la goleada extraordinaria de River, los cuatro goles de Borré y la vuelta al equipo que todos conocen. 

Imagen River recuperó la memoria.
River recuperó la memoria.
 

Tambień, una semana después,Boca Juniors no pudo hacer pie ante Talleres de Córdoba en su estadio, perdió un partido de manera inapelable, en medio de una amnesia total. Nada quedó del equipo que empató con River y que supuestamente lo había desnudado para siempre. Solo imágenes sueltas, ataques esporádicos, la pelea entre Fabra e Izquierdoz (que es una muestra de la falta de liderazgo) solo deja una foto, un instante en el tiempo de un partido que los desconcertó a todos de principio a fin. 

Imagen Final del partido frente a Talleres en la Bombonera. Boca retrocedió.
Final del partido frente a Talleres en la Bombonera. Boca retrocedió.
 

Extraviados

Diego Dabove, a través de su trabajo en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, demostró su valía en el fútbol argentino.En San Lorenzo las cosas son distintas (en rigor de verdad hace rato lo son) no puede encaminar un funcionamiento que convenza a propios y extraños.Del 2018 al presente Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz, Hugo Tocalli (interinato),Mariano Soso y el mismo Dabove, no han podido enderezar el rumbo. El "Romero-Gate" al parecer culpables de todo lo malo y nade de lo bueno, más una cantidad de cambios poco habituales en tan poco tiempo, son parte del extravío que vive el equipo de Boedo. El partido de ayer frente a Aldosivi es la muestra de todo lo que le falta. Hoy por hoy, fuera de clasificación en la Copa de La Liga, pero con vida en la Libertadores. 

Imagen Dabove sufre, el equipo no da respuestas
Dabove sufre, el equipo no da respuestas
 
A Juan Antonio Pizzi le tocó la más difícil, aún en el contexto de normalidad que vive Racing Club, encara la era post Licha López y Diego Milito. Esa sociedad, más Eduardo Coudet que obtuvo dos campeonatos, y el paso irregular de Beccacece (mirado con cariño por los hinchas por aquella victoria con 9 hombres frente a Independiente) lo pone en el medio de una renovación.La gente de Racing se acostumbró al éxito, a salir en medios nacionales por los logros y no más por las desgracias, deudas u otro tipo de circunstancias poco felices. 
Imagen Pizzi busca tranquilidad y resultados.
Pizzi busca tranquilidad y resultados.
 
En esa actualidad el equipo parece arrancar, a pesar de no tener una identidad o un funcionamiento afianzado, hilvanó tres victorias en fila; pero sabe que el "fuego amigo" y el hincha académico esperan que tenga su primer traspié... Pizzi parece abandonar el extravío, pero en el fútbol argentino nunca se sabe.

La nueva normalidad

La designación de Julio Falcioni sorprendió a todo el mundo, no por sus pergaminos sino por su falta de actualidad. Los dirigentes de Independiente apostaron a un entrenador que ordene un poco la casa, que le de solidez, algo de lo que carece desde hace tiempo. El convulsionado paso de Pusineri dejó un plantel depurado y un "puñado de pibes" que prometen. El nuevo ciclo del "Emperador" no arrancó de la mejor manera, cayó con Lanús de local y después cosechó 5 victorias consecutivas (Patronato, Gimnasia, Newell 's, Villa Mitre y la goleada ante Sarmiento, la más resonante. 

Imagen Falcioni le dió una idéa al equipo.
Falcioni le dió una idéa al equipo.
 
El último fin de semana perdió con Vélez en LIniers, pero a diferencia de los demás, la idea y el funcionamiento está, algo que siempre es bueno. Habrá que ver como rearma el equipo, teniendo en cuenta la venta de Alan Franco a la MLS.
Por ahora Independiente es el único de los grandes clasificados a la próxima fase de la Copa de La Liga.

Por lo efímero, el extravío o la nueva normalidad, los más grandes del fútbol argentino transitan momentos difíciles y complicados. Pero calma todo puede cambiar, más allá de cachetazos, goleadas, desplantes o derrotas inesperadas,nada está dicho.