Primera División

"ME QUEDO CON EL RECUERDO DEL MARACANÁ"

Alan Franco se despidió de Independiente para seguir su carrera en Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, y al momento de elegir un recuerdo se quedó con el título de la Copa Sudamericana 2017 obtenido en el mítico estadio de Rio de Janeiro.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2021

"Estoy contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba hace mucho tiempo. Acá pasé momentos lindos e inolvidables y estoy feliz de lo que viví en Independiente", dijo el defensor, de 24 años, en declaraciones a TyC Sports.

"Me quedo con el Maracaná, será algo para toda la vida. El estadio se venía abajo pero pudimos lograr lo que queríamos", recordó Franco, quien junto a Fabricio Bustos eran los únicos jugadores de aquel título que permanecían en el club. Me voy agradecido por el cariño de la gente. Independiente es un club muy grande y se merece todo. Espero que siga ganando títulos porque es un club maravilloso. Lo voy a extrañar muchísimo".

Franco se someterá a los estudios médicos y si se encuentra todo en condiciones (el pase de Lautaro Gianetti de Vélez a Atlanta se cayó por no pasar la revisión) será nuevo jugador del equipo de Heinze y volverá a ser compañero de Ezequiel Barco.

Independiente percibirá cerca de tres millones de dólares por la mitad del pase y de ese monto deberá deducirse el porcentaje que le corresponde a San Telmo.