Primera División

BATACAZO DE SARMIENTO

Pese los 17 contagios de Coronavirus en la última semana, derrotó 3-1 a Defensa y Justicia y logró su primer triunfo en el certamen.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2021

 

Sarmiento se hizo fuerte en la adversidad y derrotó 3-1 a Defensa y Justicia por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional.

La confirmación de los últimos 4 casos positivos llevó a pedir la postergación del partido, pero Liga Profesional rechazó la solicitud. Entre cuerpo técnico y jugadores fueron 17 las bajas, con Mario Sciacqua, su entrenador, incluído. El Kiwi se repuso a las ausencias por Coronavirus y logró su primera victoria en el certamen. 

 

Ante este panorama, fue curioso ver a los jugadores de Defensa y Justicia realizar la arenga y cambiarse en el campo de juego. El equipo de Sarmiento por su parte salió a la cancha con el barbijo puesto. 

 

Imagen El equipo de Sarmiento posó con barbijo (@CASarmientoOf)
El equipo de Sarmiento posó con barbijo (@CASarmientoOf)
 

Ezequiel Unsain fue el gran protagonista del primer gol de Sarmiento. A los 4 minutos, el arquero intentó embolsar un remate desde lejos de Jonathan Torres con mala fortuna. La pelota no pudo ser atrapada, hizo una parábola extraña y terminó en contra de su arco. 

El propio Jonathan Torres fue el encargado de estirar la ventaja a los 6 del segundo tiempo de penal. Luego llegó el 3-0 por medio de Sergio Quiroga. En el final descontó desde los 12 pasos Walter Bou para el equipo de Beccacece.

Con la victoria, Sarmiento se despegó de los últimos puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Pese a seguir en zona de clasificación, Defensa y Justicia desaprovechó la chance de quedar como único escolta de Vélez.