Primera División

CHOQUE DE PUNTEROS EN LINIERS

Vélez Sarsfield será local hoy ante Independiente, ambos líderes de la Zona B de la Copa de la Liga profesional. De haber un ganador, habrá dado un gran paso en busca del objetivo de clasificar para los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2021

Vélez, con Mauricio Pellegrino como entrenador, e Independiente, adonde regresó Julio César Falcioni como director técnico, son punteros con 12 de unidades, como producto de campañas similares con cuatro victorias y una derrota.

Falcioni debutó con derrota ante Lanús como local (1-0) y fue muy criticado por defender con cinco hombres, pero armó al equipo de atrás hacia adelante, con una férrea defensa, con Juan Manuel Insaurralde (volvió de Chile) como figura, y Silvio Romero, Sebastián Palacios y Alan Velazco a la hora del desequilibrio en área rival.

La idea de Falcioni es repetir la formación que goleó a Sarmiento y jugará el defensor Alan Franco, quien aún no concretó su pase al exterior, ya sea el Atlanta United estadounidense o el San Pablo de Brasil.

Por el lado de Vélez, Pellegrino quedó conforme con el equipo que se trajo los tres puntos desde Córdoba, aunque el arquero Lucas Hoyos fue la figura del equipo y determinante en el resultado.

El partido se jugará desde las 18:30 horas en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Fernando Echenique y TV a cargo de Fox Sports.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Francisco Ortega, Gerónimo Poblete, Thiago Almada, Luca Orellano y Ricardo Alvarez; Juan Martín Lucero. 

DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Alan Franco y Juan Manuel Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González y Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios; Silvio Romero. 

DT: Julio César Falcioni.