Primera División

GIMNASIA RECIBE A LOS TUCUMANOS BUSCANDO ACOMODARSE EN LA TABLA

El "Lobo" platense recibirá hoy a Atlético Tucumán en busca de un triunfo para encaminarse en la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2021

El equipo de Leandro Martini y Mariano Messera viene de una derrota (0-1 con Independiente) y dos empates (1-1 vs. Defensa y Justicia y 1-1 ante Unión) que los alejaron de los cuatro primeros puestos que darán acceso a la segunda fase del torneo.

Gimnasia ocupa el séptimo lugar con 6 puntos, a cuatro del último puesto clasificatorio, por lo que intentará este sábado retornar a la victoria para no comprometer ese objetivo.

Con dos puntos menos, en el octavo escalón aparece un Atlético entonado por las dos primeros éxitos del ciclo de Omar De Felippe: 3-0 sobre Comunicaciones en la Copa Argentina y 4-2 frente a Patronato por la Copa LPF.

Tras el compromiso en La Plata, los tucumanos completarán el miércoles próximo el partido que igualan con Huracán (1-1), suspendido en el Monumental José Fierro el 3 de marzo pasado por una fuerte tormenta. Restan 18 minutos que se jugarán en dos tiempos de nueve.

Gimnasia y Atlético Tucumán jugarán desde las 14:00 horas en el Bosque, por la sexta fecha de la Zona 2, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Brahian Alemán, Matías Miranda y Johan Carbonero; y Lucas Barrios. 

DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz o Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Gustavo Toledo u Oscar "Junior" Benítez, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera ; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.

DT: Omar De Felippe.