Primera División

DAMONTE SE DESPIDE DE HURACÁN ANTE PATRONATO

El entrenador pondrá fin hoy a su ciclo técnico ante el equipo de Paraná, que posee el peor rendimiento en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2021

Huracán comunicó oficialmente que Damonte dejará el cargo después del partido en Paraná, donde buscará una victoria para darle un compasivo final a una campaña con el 32% de eficacia (6 ganados, 7 empatados y 13 perdidos en 26 partidos).

El "Globo" no ganó en lo que va del año, su última alegría fue ante Independiente (3-2) el 13 de diciembre de 2020, y la nueva dirigencia del club, encabezada por el presidente David Garzón, dio un rápido golpe de timón en busca de mejorar el presente futbolístico.

Los puntos sumados este semestre contarán para el promedio que determinará los descensos en la temporada 2021/2022 y Huracán, en esa tabla, sólo supera a Patronato, Godoy Cruz de Mendoza y los recién ascendidos Platense y Sarmiento de Junín.

Patronato tiene las mismas urgencias que su rival, con el agravante de haber perdido los cinco partidos disputados ante el momento en la Copa LPF.

Para salir de su mala racha, el "Patrón" intentará aferrarse a la historia, ya que se mantiene invicto como local de Huracán en Primera División (dos triunfos en las Superligas 2018/19 y 2019/20 más un empate en el Nacional 1978).

Este encuentro entre equipos en crisis, válido por la sexta fecha, se jugará desde las 14:00 horas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Héctor Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez o Gustavo Canto y Canto o Lautaro Geminiani; Juan Barinaga, Franco Leys y Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. 

DT: Iván Delfino.

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Pablo Oro o Yair Abraham y Nicolás Silva. 

DT: Israel Damonte.