Primera División

¿Y SI TE LLAMA GARZÓN?

El presidente de Huracán fue claro ante la consulta por el sueño de la vuelta de Wanchope Ábila y reconoció gestiones informales. Tampoco esquivó la consulta por el próximo entrenador:  "Kudelka es un técnico que me gusta mucho".

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2021

El presidente de Huracán, David Garzón, admitió hoy que Frank Darío Kudelka "es un técnico" de su gustofutbolístico, pero también aclaró que "hay otras opciones" para reemplazar en el cargo a Israel Damonte, quien se despedirá el sábado después del partido contra Patronato en Paraná.

Tras la confirmación del fin de ciclo de Damonte, Garzón explicó hoy que el equipo necesitaba "un cambio" y que el DT saliente "entendió muy bien la decisión" de la nueva dirigencia.

"Quiero resaltar la actitud de Israel y el compromiso que tuvo siempre con el equipo. Entendió muy bien la decisión y pidió dirigir el último partido", contó Garzón en una entrevista con TyC Sports.

 

Imagen Israel Damonte deja Huracán
Israel Damonte deja Huracán
 

"Que Kudelka esté libre, es una oportunidad. Es un técnico que me gusta mucho desde su paso por Huracán, después lo seguí en Talleres y Newell 's, pero también hay otras opciones", remarcó Garzón, quien está próximo a cumplir un mes de gestión tras haberle ganado las elecciones a Alejandro Nadur.

 

Imagen Frank Darío Kudelka el sueño de Huracán
Frank Darío Kudelka el sueño de Huracán
 

La frutilla del postre sería un viejo anhelo del club, poder repatriar a Wanchope Ábila. El rumor es que en la Boca no tendría lugar a partir de junio y es una puerta que se abre para su vuelta a parque de Los Patricios

"Como digo siempre, Ábila es un jugador que todos soñamos con tener en Huracán. Tengo una excelente relación con él. Vamos a intentarlo. Después depende de él. Hay charlas informales, no más que eso".

 

Imagen Wanchope, la obsesión de Garzón
Wanchope, la obsesión de Garzón
 

Además de la salida de Damonte, habrá otros cambios en la estructura del fútbol de Huracán, ya que Héctor Bracamonte no seguirá al frente de la coordinación de las divisiones inferiores. Su lugar sería ocupado por Fabio Radaelli, de amplia experiencia en el fútbol formativo.

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Huracán visitará a Patronato el sábado a las 14 en la despedida de Damonte como entrenador, luego de poco más de un año en el cargo.