Primera División

¿QUIÉN ES MICHAEL ESTRADA, EL POSIBLE REFUERZO DE BOCA?

El Consejo de Fútbol inició gestiones por el ecuatoriano que se desempeña en el Toluca. En la Selección de Alfaro ya marcó 3 goles en las Eliminatorias. Repasamos su perfil y trayectoria en este informe de El Gráfico.

Por Agustín Salvemini ·

16 de marzo de 2021

Debido a la grave lesión de Eduardo Salvio, que lo mantendrá inactivo alrededor de 7 aproximadamente, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó el pedido de Boca para sumar a un futbolista. Mientras espera por la respuesta de FIFA, el conjunto xeneize tiene tiempo hasta este jueves para realizar una incorporación y el jugador que aparece en carpeta es el ecuatoriano Michael Estrada.

 

FIGURA EN LA SELECCIÓN DE ALFARO

Estrada, que nació el 7 de abril de 1996, puede desempeñarse como extremo, por ambas bandas, o como referencia de ataque. Es diestro y sobresale por su potencia y velocidad. 

Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador, lo incluyó como atacante ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas y Estrada aportó dos tantos en el 4-2 de la Tricolor en Quito. Unas semanas después, fue titular en el 3-2 vs. Bolivia (no convirtió) y regresó al gol en el histórico 6-1 frente a Colombia

 

 

Imagen Estrada acumula 3 goles en 4 partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar
Estrada acumula 3 goles en 4 partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar
 

SU ACTUALIDAD EN TOLUCA

Estrada forma parte del Toluca, que es dirigido por el argentino Hernán Cristante. En total, jugó 11 partidos en el actual Torneo Clausura de México y convirtió dos goles (vs. Querétaro y Necaxa). Sin embargo, en los últimos tres encuentros fue suplente e ingresó en el complemento. 

 

Imagen Estrada registra 11 PJ y 2 goles en el Torneo Clausura de México
Estrada registra 11 PJ y 2 goles en el Torneo Clausura de México
 

SU TRAYECTORIA

Antes de recalar en el Toluca (12 tantos en 41 partidos), Estrada jugó en El Nacional, Independiente del Valle y Macará (dos ciclos). En su país, marcó 59 goles en 143 encuentros. A mediados de 2020, Villarreal mostró su interés por el delantero pero las negociaciones no avanzaron. 

 

NORIEGA, EL ÚNICO ECUATORIANO EN BOCA

Hasta el momento, Raúl Alfredo Noriega es el único ecuatoriano que jugó oficialmente con la camiseta de Boca. El defensor disputó 24 partidos entre 1993 y 1994. Llegó por pedido de Jorge Habegger y luego fue utilizado por César Luis Menotti.