Primera División

GERMÁN BURGOS YA ESTÁ EN LA ARGENTINA

El entrenador llegó hoy al país y el próximo ​viernes debutará como entrenador de Newell 's Old Boys de Rosario ante Unión de Santa Fe, por la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2021

El "Mono" Burgos llegó a Ezeiza procedente de España, en donde durante varios años trabajó como ayudante de Diego "Cholo" Simeone en Atlético de Madrid, y hoy mismo viajará a Rosario para incorporarse como nuevo DT de Newell's, tras la salida de Frank Kudelka del equipo rojinegro.

"Estoy feliz de poder dirigir en mi país. Contento y agradecido por la confianza que mostró Newell's en mí y con ganas de llegar a Rosario para empezar a trabajar"

"Vamos a armar el equipo y a trabajar para arrancar bien el viernes contra Unión. Ya hablamos con los jugadores vía Zoom y ya trabajaron con nuestra idea tras la charla que tuvimos".

En cuanto a la posibilidad de cumplir con un aislamiento, Burgos señaló que "nadie nos dijo nada hasta ahora. Esperaremos las órdenes que nos den y las cumpliremos en ese caso".

El contrato de Burgos con el club del Parque Independencia será hasta el 31 diciembre próximo, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán a fines de este año en la entidad rosarina.

Imagen Así anunciaba Newell's la llegada de Germán Burgos en sus redes sociales.
Así anunciaba Newell's la llegada de Germán Burgos en sus redes sociales.
 El ex arquero de Ferro, River y la selección argentina, de 51 años, trabajará acompañado por su ayudante Armando de la Morena (43 años), que durante casi dos décadas se desempeñó también en el club "colchonero".

El preparador físico será Ángel Puebla (54), con una extensa trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque y en Valladolid junto a Rafael Benítez, mientras que el entrenador de arqueros será César Jaime.