Primera División

"EL GRUPO ESTÁ CONVENCIDO DE LO QUE HACEMOS"

Independiente goleó en el cierre de la fecha por 6 a 0 a Sarmiento, de Junín, y su técnico, Julio Falcioni, desafió en tono irónico que no sabía "cuántos equipos juegan con línea de cinco" como lo viene haciendo el conjunto de Avellaneda, líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Repasamos el compacto del partido.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2021

"Nosotros miramos siempre la tabla, pero lo más satisfactorio es que el grupo está convencido de lo que hacemos", sostuvo a TyC Sports el técnico del "rojo" al término del encuentro ante los juninenses.

"El fútbol tiene diferentes matices, que son defender bien, atacar bien y jugar bien, y con ellos se pueden ganar más partidos que los que se puedan perder", apuntó.

Falcioni, de 64 años, reveló que cuando "los directivos de Independiente" lo fueron a buscar a su casa, él les dijo que si fortalecían "algunos sectores de la cancha, al equipo le iba a ir bien". 

Imagen Quiero dedicarle un aplauso a los jugadores por lo bien que están haciendo las cosas.
Quiero dedicarle un aplauso a los jugadores por lo bien que están haciendo las cosas.
 "Ahora estamos haciendo las cosas bien, cada vez más seguros y convencidos. Por eso quiero dedicarle un aplauso a los jugadores por lo bien que están haciendo las cosas. Pero lo que no me gusta es lo que está pasando con Alan Franco (el zaguero y capitán del equipo) porque parece que se está por ir ahora y no en junio. Y yo recuerdo cuando en 2005 iban nueve fecha del campeonato y me vendieron a Lorenzo Frutos, el goleador del equipo, lo que nos perjudicó mucho", advirtió.

"Desde que empezó el campeonato Alan Velasco pudo estar solamente en la primera fecha, porque después, por un problema muscular y el Covid no jugó. Veremos si puede hacerlo frente a Vélez en la próxima fecha". 

El resumen de la goleada de Independiente a Sarmiento por 6 a 0.
 "Ahora estoy poniendo línea de cinco, y yo me pregunto cuántos equipos hay que estén jugando así", sentenció finalmente.

"Me fui contento ya que Sarmiento venía bien, empatándole a Boca en la Bombonera y a Talleres, pero le ganamos muy bien, minimizando a un equipo muy difícil", completó el "Emperador" tras el 6-0 de anoche, que no se daba para Independiente desde hace 24 años, en 1997 frente a Colón.