Primera División

PUNTO DE ARRANQUE

Russo arriesgó con el cambio de sistema táctico y neutralizó a River, aunque todavía no ganó como local en el 2021. ¿La línea de 5 llegó para quedarse?

Por Agustín Salvemini ·

15 de marzo de 2021

“Nos vamos calientes por el empate”, dijo Tevez. Y la frase del último ídolo xeneize resume el sentimiento de todo Boca, que luego de 30 minutos complicados, se acomodó al cambio de dibujo táctico y estuvo cerca de definir el superclásico en el comienzo del segundo tiempo. Al equipo de Miguel Ángel Russo le faltó tranquilidad y precisión para superar a Franco Armani, el mejor arquero de Sudamérica, que volvió a ser decisivo en La Bombonera.

Pese a la bronca lógica por lo que pudo haber sido (un triunfo importante) y no fue por un error de cobertura defensiva, Boca recuperó la tranquilidad que había perdido a partir de algunas diferencias internas y varios rendimientos preocupantes, principalmente tras el empate vs. Sarmiento y la deslucida clasificación en la Copa Argentina ante Claypole.  

¿Y ahora? Los próximos entrenamientos permitirán saber si el 5-4-1 de ayer, con Tevez como referencia de ataque, acompañado de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, llegó para quedarse. Sin Edwin Cardona, lesionado, Boca visitará el domingo a Talleres, con el objetivo de lograr su primera victoria en casa en el 2021. 

 

Imagen Villa le convirtió su segundo gol a River en el 2021 (Foto: @BocaJrsOficial)
Villa le convirtió su segundo gol a River en el 2021 (Foto: @BocaJrsOficial)
 

FLECHA PARA ARRIBA

Carlos Tevez impuso su jerarquía pese a los inconvenientes físicos. Le dio una notable asistencia a Nicolás Capaldo en la jugada del penal, se asoció muy bien con Gonzalo Maroni en los minutos favorables de Boca y tuvo dos chances para convertir. 

Nicolás Capaldo fue uno de los principales beneficiados por el cambio de sistema. No sufrió en la marca (el centro de Fabrizio Angileri en el 1-1 es mérito del lateral de River) y generó la acción del penal que derivó en el tanto de Villa. 

Sebastián Villa ratificó su muy buena actualidad. El colombiano que venía de convertir (y bailar) ante Claypole y Vélez, mostró personalidad en el superclásico. El ex Tolima anotó su segundo gol ante River en el año. 

 

FLECHA PARA ABAJO

Carlos Zambrano volvió a ser el punto más bajo de Boca. Su tendencia a jugar con los brazos arriba ya le había traído problemas con la Selección de Perú. Pudo haber visto la roja en el primer tiempo tras la falta contra Nicolás De la Cruz. La evitable expulsión post 1-1 quizás le termine costando el puesto, sobre todo por la recuperación de Marcos Rojo.