Primera División

INDEPENDIENTE RECIBE A SARMIENTO BUSCANDO LA CIMA DEL GRUPO

El equipo de Falcioni, que suma cuatro triunfos en fila, enfrentará hoy a Sarmiento de Junín en el cierre de la quinta fecha. El principal objetivo es alcanzar a Vélez Sarsfield en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2021

El "Rojo" de Julio César Falcioni está de racha, ya que luego del tropiezo en el debut ante Lanús (1-0) ganó sus tres partidos de la Copa LPF y el miércoles pasado la extendió su racha en la Copa Argentina con victoria sobre Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 en Mar del Plata.

Con nueve puntos sobre quince en juego, Independiente es el único que puede alcanzar en lo más alto de la Zona B a Vélez, que el sábado se recuperó de la goleada sufrida ante Boca (7-1) con un triunfo en Córdoba sobre Talleres (1-0).

El equipo de Mario Sciacqua estuvo a punto de llevarse los primeros tres puntos la semana pasada como local ante Talleres (1-1) pero debido a un error sobre el final no lo pudo lograr. Sarmiento, por ahora no pudo ganar en la Copa de la Liga.

El último antecedente en Avellaneda fue en febrero de 2015 y terminó en igualado (1-1).

El partido se jugará desde las 21:30 horas en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports Premium.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde ;  Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero o Lucas González y Lucas Rodríguez; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. 

DT: Julio Falcioni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. 

DT: Mario Sciacqua.